Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Robaron arma a policía y lo hirieron, cobrará más indemnización. Hurtó moto y está en cárcel

Robaron arma a policía y lo hirieron, cobrará más indemnización. Hurtó moto y está en cárcel

La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar al pedido de un policía que fue herido de bala y dispuso el incremento de la indemnización correspondiente, después de comprobarse que la discapacidad que le produjo la agresión era mayor a la estipulada inicialmente. Dos delincuentes atacaron al efectivo, le robaron el arma y le efectuaron un disparo en una rodilla.

Fuentes judiciales explicaron que el policía, luego de finalizar el servicio de adicional en un supermercado del barrio Lavalle, caminaba hacia su casa, con uniforme, cuando fue interceptado por dos sujetos que le robaron el arma reglamentaria y le dispararon en la rodilla.

La aseguradora de riesgos de trabajo Horizonte le brindó la asistencia médica y farmacológica, se le realizaron estudios complementarios, tratamiento quirúrgico  y recibió asistencia psicológica por parte de la institución policial.

Finalmente lo indemnizaron, pero en base a un porcentaje de discapacidad que consideró insuficiente. De esa manera, se presentó ante el Poder Judicial para que adecuaran el porcentaje de discapacidad y, por lo tanto, actualizaran el monto que le correspondía.

La perito médica calculó la incapacidad en relación a las lesiones sufridas y sus consecuencias: fractura de tibia, limitación de movimiento, y ponderó que correspondía diagnosticar una mayor incapacidad que la indicada anteriormente.

Las pericias psicológicas también dieron cuenta del estrés postraumático y certificaron el cambio que significó el hecho en su vida diaria y social, y las limitaciones para su trabajo.

“El hombre presenta dificultades para mantenerse en posición de sentado durante períodos prolongados debido a la aparición de dolor y presenta dificultades para realizar actividad física como correr”, se destacó. Incluso no pudo jugar más al fútbol.

Por otra parte, la Cámara consideró que el hecho no constituye un accidente “in itinere”, es decir aquel que se produce en el traslado entre el lugar de trabajo y el domicilio, “pues se produjo estando el actor uniformado y tuvo como objetivo la sustracción del arma reglamentaria. En consecuencia entiendo que aún en las circunstancias reseñadas en que se produjo el siniestro, el actor se encontraba de servicio”, dice el fallo.

Finalmente, dispone un incremento en la indemnización en concepto de incapacidad laboral y estipula que los intereses deben computarse desde el momento en que se produjo el hecho.

Cipolletti: Por hurtar una moto lo enviaron a la cárcel. Tiene antecedentes  penales

Como parte de un procedimiento abreviado, un individuo fue condenado a la pena de prisión efectiva por hurto de una motocicleta dejada en la vía pública. El acusado cuenta con antecedentes penales computables.

Según relató el fiscal jefe en la audiencia desarrollada el jueves pasado, el hecho sucedió el 28 de julio alrededor de las 16:15 en calle Jorge Newbery de la ciudad de Cipolletti, cuando el acusado se apoderó de un rodado marca Guerrero, que se encontraba en la vía pública. El imputado puso en marcha el motovehículo y se dio a la fuga a bordo del mismo, siendo advertido por personal policial de la Comisaría 24°.

A escasos metros del lugar, el sujeto abandonó el rodado y continuó su huida a pie, siendo detenido por personal policial de las Unidades 24°y 32° de Cipolletti.

La calificación legal del caso es hurto calificado por ser el objeto sustraído un vehículo dejado en la vía pública.

En la audiencia el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y la calificación legal del caso, así como también cumplir con una pena a un año de prisión efectiva. La defensa técnica del hombre no mostró objeciones a la modalidad de juzgamiento. El imputado fue declarado reincidente puesto que contaba con antecedentes penales y que permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde su aprehensión el día del hecho.

La jueza de juicio, Florencia Caruso, homologó la propuesta de procedimiento abreviado y dictó la condena del acusado a un año de prisión. Se informó además que el imputado renunció a los plazos legales previstos para la interposición de recursos, por lo que la sentencia ya se encuentra firme y el ladrón la está ejecutando en un Establecimiento de Ejecución Penal.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Restos óseos hallados en Bariloche: Muy manipulados y con restos de barniz y tintas roja y azul

  En el Laboratorio Regional de Genética Forense, perteneciente a la Procuración General de Río …