Estefanía Gómez, de Río Negro, y Fernando Rodríguez, campeones mundiales de tango escenario

Estefanía Gómez, de San Antonio Oeste, y Fernando Rodríguez, se consagraron ganadores del Mundial de Tango 2019, en la categoría escenario, que se realizó en el Luna Park. La pareja bailó al ritmo de “Kicho”, una composición del legendario bandoneonista Astor Piazzolla.

Anoche, la mamá de Estefanía, “Pini” Gómez –de San Antonio Oeste- difundió por Facebook el grato momento y desde entonces recibió cientos de felicitaciones por el desempeño artístico de su hija, quien viaja por muchos países exhibiendo su arte de tango.

Así publicó Infobae (próximos tres párrafos)

Suena “Kicho”, una de las grandes composiciones de Astor Piazzolla. En el escenario, vestidos de negro absoluto, Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez bailan una coreografía perfecta. O casi: su puntaje será de 9711, el máximo de la noche. Se llevarán 100 mil pesos, un viaje a Europa y el premio mayor: a partir de esta noche serán los nuevos Campeones Mundiales de Tango Escenario.

“El tango me encanta, me emociona, me hace sentir feliz…”, dice unos minutos después Estefanía, ya consagrada. “Para nosotros era una meta a cumplir y es increíble estar acá. Es la primera vez que venimos. Hay que tener muchas agallas para presentarse a un mundial de tango”, agrega. Su pareja de baile desde hace cuatro años hace lo propio. Cuenta que al momento de ganar pensó en su padre, ya fallecido, y en su familia y en sus amigos, y por un segundo se quiebra. “Las competencias de tango son muy heavy, así que siento mucho respeto por todos los participaron”, dice.

Se refiere no solo a las 20 parejas finalistas de la categoría Tango Escenario, que bailaron esta noche en la final en el Luna Park, sino a las 744 parejas de 36 países que participaron de la competencia. Detrás de Fernando y Estefanía quedaron la pareja conformada porJulián Sánchez y Bruna Estellita, de Argentina; y el tercer puesto fue para Nicolás Filipeli y Germán Filipeli, hermanos gemelos, representantes de Lanús. Ellos dos fueron justamente de los más ovacionados de la noche. Tal vez por ser dos hombres (el mundial no tiene condiciones de género para la conformación de las parejas) fue que la gente festejó la propuesta. “Bailamos juntos hace unos 10 años. La vez anterior salimos cuartos. Tenemos muy buena aceptación de parte del público”, contaron antes de bailar a Infobae.

Los subcampeones fueron Julián Sánchez y Bruna Estelita, ambos de Buenos Aires, mientras que los mellizos Nicolás y Germán Filipeli, la única pareja de varones que llegó a la final, cautivaron al jurado con su destreza para el 2×4, y se quedaron con el tercer puesto.

El cuarto lugar fue para los locales Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, mientras que los colombianos Diana Franco y Valentín Arias Delgado obtuvieron el quinto puesto.

El ruso Maksim Gerasimov y la argentina Agustina Piaggio habían sido los campeones en la especialidad pista de la prestigiosa competencia, en la que se presentaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China.

En 2018, en la categoría Escenario se consagró ganadora la pareja rusa integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, mientras que en la categoría Pista el triunfo fue de la dupla argentina formada por Carla Rossi y José Luis Salvo.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …