Desbaratan red narco en San Antonio Oeste, liderada por una mujer brasileña. Cuatro detenidos

Policías del área de Toxicomanía de Viedma desbarataron una red de tráfico de drogas que operaba en la zona costera de San Antonio y Las Grutas y, como resultado del operativo, ayer detuvieron a tres hombres y una mujer y secuestraron cinco kilogramos de marihuana, dinero y armas de fuego.

A raíz de la investigación que realizaban desde General Conesa hasta San Antonio Oeste, personal del área de narcotráfico en el marco de una investigación direccionada por Fiscalía Federal y supervisada por el Juzgado Federal, identificó a cuatro sujetos que desarrollaban actividades delictivas asociadas al comercio de drogas en las localidades de la zona costera. Esa red era liderada por una mujer de nacionalidad brasileña, la cual era acompañada por su pareja de origen argentino.

En el marco de la investigación, se identificó a un individuo de profesión camionero, que aprovechaba el paso por esta región para llevar adelante la comercialización desde Buenos Aires hasta la zona. Ese sujeto logró vincularse con una pareja oriunda de San Antonio, con la que operaban en la zona. “El tráfico de estupefacientes se efectuaba de manera continua y por tiempo muy acotados”.

Luego de establecer el modus operandi de esta banda, tras constatar que se habían concretado otras entregas y averiguar que habría un nuevo ingreso de drogas a la zona, es que se montó un operativo de control e identificación sobre ruta Nº 3, advirtiendo la presencia de un camión marca Volvo con acoplado el cual detenía su marcha, quedando en actitud sospechosa.

Posteriormente, arribó al lugar una pareja que se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol y, al momento de producirse la entrega de la droga, una comisión policial intervino de manera rápida y efectiva, inmovilizando a quienes participaban de esta entrega. La pareja interceptada viajaba con sus tres hijos menores, por lo cual se dio inmediata intervención a las autoridades del SENAF y de la Comisaría de la Familia de San Antonio Oeste.

Se informó que de los resultados al Juzgado interviniente, se dispuso se procediera a la requisa de los vehículos y de las personas, lográndose el secuestro de cinco kilogramos de una sustancia compacta de color verde, siendo un total de seis panes de distintos peso. Inmediatamente, se realizó el narcotest correspondiente arrojando resultados positivos para cannabis sativa.

Se concretaron diligencias de allanamientos secuestrándose en la vivienda de la mujer, dos armas de fuego tipo revólveres, dinero y otros elementos que guardaban relación con lo investigado. En ese marco, se dispuso la detención de las personas involucradas quedando en calidad de detenidos e incomunicados y procediéndose al secuestro de los rodados que participaron en este hecho.

“Estos procedimientos permitieron la desarticulación de esta de red de narcotráfico que comercializaba drogas en las localidades antes mencionadas, bajo la modalidad que se conoce como menudeo, generando ingresos de dinero significativos a costas de la salud de las personas, teniendo estos actores una cartera de clientes consumidores importante”, informaron fuentes oficiales.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …