Inicio Noticias de Río Negro Cipolletti Una mujer fue condenada a un año y medio de cárcel por intento de robo. Ya tenía antecedentes

Una mujer fue condenada a un año y medio de cárcel por intento de robo. Ya tenía antecedentes

Una mujer  fue condenada a un año y seis meses de prisión por los delitos de violación de domicilio y robo en grado de tentativa. El hecho ocurrió el miércoles 7, alrededor de las 09:30, en Catriel, cuando la acusada ingresó a la vivienda de la víctima con intenciones de robar. Al ser advertida en su accionar, la asaltante comenzó a agredir a la damnificada, momentos en que fue sorprendida por el esposo de la víctima, quien impidió que el robo pudiera ser perpetrado.

Poco después, en el marco de un procedimiento abreviado, la fiscal cipoleña Rocío Guiñazú propuso una pena de un año y medio de prisión efectiva para la mujer acusada de violación de domicilio y robo en grado de tentativa. La imputada ya tenía antecedentes penales computables, según confirmaron fuentes judiciales.

Se supo que la imputada logró escapar del lugar y se dio a la fuga de la vivienda, siendo detenida en cercanías por personal policial de la Comisaría Novena, que acudió al lugar tras haber sido advertidos de la situación.

Por parte del Ministerio Público, las primeras diligencias del caso y la solicitud de formulación de cargos estuvieron a cargo de la fiscal adjunta Analía Díaz, de la Fiscalía Descentralizada de Catriel.

Las principales evidencias en las que sostuvo la acusación fueron los testimonios de los policías encargados de la detención y de los dos dueños de la propiedad, damnificados en el caso. Además, participaron de la recolección de evidencias y en el lugar del hecho personal del Gabinete de Criminalística de la policía y de la unidad policial mencionada.

Después de la exposición de los cargos, las partes coincidieron en avanzar bajo un procedimiento abreviado en el cual la mujer aceptó su responsabilidad en el caso, la calificación legal y el monto de la pena. La acusada contaba con antecedentes penales computables por lo que la condena indefectiblemente debía ser de cumplimiento efectivo.

Sebastián Nolivo, defensor oficial que asistió legalmente a la mujer, no tuvo objeciones con la formulación de cargos ni con la condena a imponer y el juez Guillermo Baquero Lazcano homologó la modalidad de juzgamiento abreviado y condenó a la mujer en los términos expuestos y por los delitos de violación de domicilio y robo en grado de tentativa a la pena de un año y seis meses de prisión.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Adicionales: Asistentes del gobernador $5.000 a $12.000; cajeros del IPROSS $564 a $1.412

Dos decretos gubernamentales, difundidos oficialmente este martes 20, actualizan adicionales dispuestos para el personal dependiente …