“En los Centros de Día me siento acompañada y contenida”, destaca Delia, vecina de Viedma

Lidia Torres, tiene 69 años, es de Viedma y disfruta a pleno junto a un numeroso grupo de adultos mayores que concurren a los Centros de Día de la capital provincial.

Cada semana se divierten y comparten las distintas alternativas que proponen los coordinadores y al personal de cada Centro.

“Hace muchos años concurro a estos espacios, porque me siento acompañada, contenida y tengo muy buenos compañeros”, contó Lidia, quien junto a sus amigos transita las tardes jugando a las cartas y al tejo, con música que alegra el lugar y lo transforma en un cálido ambiente.

“La pasamos muy bien”, dice y detalla: “Estoy conforme con todos; hacemos eventos, nos juntamos con otros abuelos. A mí, particularmente, me gusta bailar; yo me engancho en todo lo que me propongan”.

Lidia encontró una familia en el Centro de Día: “Si bien tengo mis hijos, ellos están con sus ocupaciones y yo hace 10 años que estoy viuda. Hago gimnasia y zumba  y por mi edad, quiero estar bien para mis 70, porque los quiero festejar”.

La provincia de Río Negro, a través de los programas que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, garantiza el bienestar de los adultos mayores, promoviendo acciones de integración, recreación, asistencia y contención que alcancen a todo el territorio.

Texto y foto: Prensa de Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …