Viedmense Manuel Lascano y bonaerense Agustín Vernice ganaron otra medalla dorada

El viedmense Manuel Lascano y Agustín Vernice (Olavarría- Provincia de Buenos Aires) ganaron la medalla de oro en canotaje de velocidad en la disciplina K2-1.000 metros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Es la segunda presea dorada para el palista Lascano, que representa al Club Piedra Buena de la Comarca Viedma-Patagones.

Lascano y Vernice finalizaron por delante de las parejas de Canadá y México.

El dúo argentino dominó la acción en el agua de la Albufera Medio Mundo de la localidad de Huacho (ubicada a casi 150 kilómetros de la capital peruana) con un registro de 3m. 16s. 641/1000. 

“Hay mucha gente atrás de todo esto a la cual hay que agradecer. A la gente de Viedma, de Patagones, a los entrenadores y a todos los que nos apoyaron a lo largo de este proceso”, dijo Lascano a TyC Sports después de la conquista de su segunda medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

El canotaje argentino sigue sumando conquistas para el medallero ya que suma tres doradas y una de bronce.

Comunica do oficial

De la cuna del canotaje a lo más alto del continente: el viedmense Lascano cosechó un nuevo oro en Lima

Este mediodía, el canotaje nacional festejó nuevamente de la mano del viedmense Manuel Lascano, que junto a sus compañeros se subió a lo más alto del podio K2 1000, al igual que lo hizo ayer en K4 500, coronando de esta manera a la Argentina como la mejor del continente en ambas modalidades.

El palista viedmense, becado por la provincia, cosechó la primera medalla dorada ayer domingo en K4 500 junto a los bonaerenses Juan Cáceres y Gonzalo Carreras y el santafesino Ezequiel Di Giácomo con un tiempo de 1m22s106 para ponerse por delante de Cuba y México. Hoy lunes repitió la hazaña, esta vez en equipo con Agustín Vernice de Buenos Aires, y detuvo los cronómetros en 3m16s641 para superar a Canadá y México.

Lascano ya había demostrado sus capacidades a nivel internacional al consagrarse en el campeonato Panamericano de Ecuador 2017 en K1, K2 y K4 y nuevamente en la edición de Canadá 2018 en K4 y K2.

Los rionegrinos en los Juegos

La cipoleña Mayra Genghini y la catrielense Josefina Padellaro se despidieron de la competencia en rugby seven con Argentina ubicada como la quinta mejor de América tras vencer a Perú por 34 a 12.

Daiana Vázquez, de Barda del Medio, también finalizó su participación tras caer frente a la representante puertorriqueña en muerte súbita y por punto de oro.

Por otra parte, la futbolista Miriam Mayorga, oriunda de Bariloche, comenzó con el pie derecho junto al seleccionado femenino y vencieron a Perú por 3 a 0. Su próximo rival será Panamá el miércoles.

Los que aún esperan para salir a escena son el conesino Iván Nikolajuk y el viedmense Kevin Sábado en tiro con arco, el miércoles 7 de agosto y Héctor Campos, también de Viedma pero federado en Chubut, en la categoría más de 100 kg de judo, el domingo 11.

Con estas actuaciones los deportistas rionegrinos dan muestra de sus habilidades a nivel internacional nuevamente para llenar de orgullo a toda la provincia que atentamente sigue sus pasos en los Juegos.

Foto: Agencia de Deporte Nacional

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …