Judocas y karatecas de Cinco Saltos, Roca y Viedma brillaron con triunfos nacionales e internacionales

Seis judocas de la provincia de Río Negro participaron con éxito en los torneos Panamericano y Sudamericano que se llevaron a cabo en forma simultánea en Colombia y lograron aportar cinco medallas al seleccionado argentino.

Los deportistas de la provincia que intervinieron en esas competencias son los viedmenses Lorenzo Vallés, Rodrigo Jara, Alexis Herrera, Sabina Serrano y Ludmila Pisciotto y el cincosaltense Santiago Grivel. Además, el entrenador del seleccionado masculino es rionegrino también: el judoca olímpico Diego Rosati, quien logró estar entre los nueve mejores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre los logros de los luchadores de Río Negro están las medallas de bronce de Grivel (hasta 81 kg) y Herrera (hasta 73kg) en el Sudamericano y dos quintos puestos en el Panamericano, en sub 21 y sub 18, respectivamente.

Las mujeres también tuvieron una destacada actuación y Pisciotto se colgó dos preseas de bronce y un quinto puesto en hasta 52kg. Serrano, por otro lado, logró una valorada medalla de bronce en el Panamericano sub 21 con tan solo 17 años, el quinto puesto en el Sudamericano sub 18 y  el séptimo en el Panamericano de la misma categoría.

Estos jóvenes también se destacan al vestir los colores provinciales en distintas competencias regionales, como los Juegos Epade y Araucanía y torneos Nacionales que se traducen en el actual bicampeonato de la disciplina que ostenta Río Negro.

Por otra parte, el equipo de karate seleccionado de la provincia de Río Negro, integrado por profesores y alumnos de Escuelas Municipales y barriales de Viedma y General Roca, tuvieron muy buena actuación haciéndose de una medalla de oro, dos de plata y cuatro bronces.

Los resultados fueron: 1° puesto medalla de oro en Kumite femenino 14_15 años GUADALUPE LUNA FREYRE. 2° puesto medalla de plata en Kumite masculino14-15 años GABRIEL CULLIU. 2° puesto medalla de plata en Kata para Karate EVELIN RUIZ. 3° puesto medalla de bronce Kumite femenino 14 años SOFIA LEGUIZAMON. 3° puesto medalla de bronce Kumite masculino 14-15 años GONZALO COLAZO. 3° puesto medalla de bronce kumite femenino 10 años JUANA CADER. 3° puesto medalla de bronce Kata femenino Ander 21 AGUSTINA LUISSI.

Otros competidores: ROCIO MEDINA, URI VALIENTE, IVAN RAMOS, LORENZO LOPEZ, MATIAS SUAREZ y TIZIANO LAGO, tuvieron muy buenos desempeños, pero sin poder llegar al medallero.

Los deportistas estuvieron acompañados por los profesores, ANDREA FERNÁNDEZ, IRIS FREDES Y LUIS FERNÁNDEZ.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …