Siguen detenidos un comisario sospechado de abuso y cuatro asaltantes de Bariloche y Neuquén

En una audiencia que se realizó este viernes, la Justicia rionegrina dispuso que un comisario retirado imputado por presunta corrupción de menores, permanecerá detenido hasta el 1 de agosto. El hecho ocurrió en el balneario El Cóndor.

La audiencia se concretó ya que se vencía el plazo impuesto inicialmente para la prisión preventiva, de un mes. Durante estas cuatro semanas se llevaron a cabo diversas medidas de prueba, entre ellas las Cámara Gesell a la víctima y a otras menores, detalló un parte oficial difundido este mediodía.

El pedido de extensión, realizado por la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen y aceptado por la jueza Itziar Soly, se sustenta en que “en esa fecha se concretará una pericia a la víctima, por lo que podría haber riesgo procesal”.

El defensor Camilo Curi Antun había solicitado que cese la prisión preventiva y ofreció medidas menos gravosas como la prisión domiciliaria con tobillera. Finalmente, la magistrada aceptó el pedido fiscal.

En otra audiencia, el juez viedmense Guillermo Bustamante ratificó la decisión de primera instancia y mantuvo la prisión domiciliaria de los imputados por el reciente robo a la concesionaria Líder.

Oportunamente, la jueza Itziar Soly había tomado la decisión luego de la formulación de cargos y a pedido del fiscal Guillermo Ortiz. La defensa de los cuatro imputados apeló la medida, que ahora fue ratificada. El lapso de la prisión preventiva es de cuatro meses y está sustentada, básicamente, en “la falta de arraigo de los acusados, ya que dos tienen domicilio en Bariloche, otro el Neuquén y un cuarto de Plottier”.

A tres sujetos se les formuló cargos por robo en poblado y en banda. Según la acusación fiscal, uno de ellos ingresó a Líder, amenazó a los empleados y se llevó dinero. De acuerdo a la investigación preliminar, se apoderó de $490.000 pesos y 1.850 dólares, aproximadamente.
Luego, salió y entregó parte de la plata a otros dos individuos que estaban en las inmediaciones.

Más adelante, quien ingresó a Líder llegó a un residencial y le entregó a una cuarta persona el restante del dinero robado. Este último individuo fue imputado por encubrimiento y detenido en un allanamiento el propio residencial. Los otros tres sospechosos fueron apresados en la caminera de General Conesa.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …