Investigación judicial por agresión con arma blanca en Chimpay. Un sospechoso detenido

El titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel y Valle Medio, Germán Balditarra, inició la investigación como consecuencia del ataque con un arma blanca del que resultó víctima un hombre de la localidad de Chimpay. Este jueves tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos en contra del sospechoso, posible autor de la agresión.

Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho habría ocurrido el martes por la noche a raíz un conflicto suscitado entre distintos integrantes de una familia que viven sobre calle Maripal y a escasos metros de distancia.

En el marco de la discusión en la que intervinieron varias personas una de ellas habría extraído un cuchillo y habría lesionado a la víctima, quien debió ser trasladada a un centro de salud.

Personal policial de la Comisaria 37º de la localidad acudió al lugar en respuesta al llamado telefónico de una vecina y procedió a la demora de tres sujetos sobre quienes se fundaba sospechas de que podrían ser los autores del hecho.

Tras entrevistarse con la víctima, quien se encontraba en observación en un nosocomio, la Fiscalía logró determinar cual de todos ellos habría asestado la puñalada y en consecuencia se ordenó mantener la detención del sujeto y disponer la libertad de los restantes demorados.

En el lugar del hecho trabajó el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro que procedió al secuestro de distintos elementos, entre los que se destacan un cuchillo con manchas que podrían ser de sangre perteneciente al herido.

Según adelantó Balditarra, se está trabajando para recopilar y analizar los registros de cámaras de seguridad pertenecientes a un domicilio particular que se encuentran ubicadas en cercanías al sitio donde tuvo lugar la agresión y que podrían haber captado información relevante para el caso.

Finalmente se informó que este jueves tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos en la cual se lo pondrá en conocimiento de la acusación en contra del sospechoso detenido.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …