“Hace un mes que mi hijo no va a la escuela”, dijo una mamá que expuso situación de bullying

 
“Hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico por el temor que le tiene a la directora de su escuela y por el bullying que sufre en el aula por parte de dos compañeros. Lamentablemente, la única propuesta por ETAP y SENAF es que “M. se cambie de escuela”, pero creo que no es la solución. Mi hijo quiere seguir en la escuela. La persona que no debería estar en ese lugar es la directora, la cual no está en condiciones de estar frente de un aula con niños. De solo escuchar como maltrató a mi hijo me duele el corazón.

Yo no pude estudiar, M. tiene dos padres que le dan esa posibilidad. No quiero que por una cuestión de adultos mi hijo se quede sin educación. El bullying debe trabajarse con los docentes, que deben capacitarse. Y si usted directora no sabe cómo trabajar con niños deje ese lugar a alguien que si está preparado. Mi hijo quiere estudiar, no se va a cambiar de escuela por un capricho de adultos. Voy a pelear hasta último momento por todos los niños de esa escuela y por los derechos de mi hijo”.

Por su parte, la abogada Ornella Antonelli, del Valle Medio, confirmó a masrionegro que presentó ante el Consejo Provincial de Educación y la Junta de Disciplina Docente sendas notas acerca de la situación planteada y que afectaría la escolarización del menor.

Masrionegrino no difunde identidades en resguardo del menor, cuya mamá confirmó que, además de las redes sociales, expuso la situación en varios medios periodísticos locales y regionales.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …