Desbaratan tres lugares de venta de drogas en Roca, Varios detenidos y secuestro de armas

Policías de de la Delegación de Toxicomanía  de Río Negro y de otras áreas clausuraron tres puntos de venta de drogas al menudeo en la zona Norte de General Roca y detuvieron a seis sujetos durante varios allanamientos. Una mujer con antecedentes por comercio de estupefacientes y que actualmente cumple una condena en suspenso por infracción a la Ley 23.737, con medidas cautelares, era proveedora de estupefacientes.

La investigación surgió después de una denuncia anónima al sistema 0800-Drogas en la que se confirmó la comercialización de estupefacientes sobre la esquina de Cisne y Defensa.

Al cabo de un trabajo de inteligencia que demandó cuatro meses, se pudo certificar el comercio de sustancias prohibidas en un domicilio, donde la actividad era llevada adelante por los mismos investigados en la esquina opuesta.

A su vez, se detectó otro domicilio donde se realizaba el fraccionamiento de la droga para luego ser trasladada a los puntos de venta y se pudo visualizar a una mujer que era la proveedora, quien con antecedentes por comercio de estupefacientes y actualmente cumple una condena en suspenso por infracción a la Ley 23.737, con medidas cautelares.

En el procedimiento desarrollado en la vivienda de calle Cisne secuestraron medio pan de cocaína, envoltorios de esa sustancia fraccionada lista para su comercio, una pistola automática con municiones, una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo ($71.345).

En la esquina opuesta incautaron 16 envoltorios de cocaína, dinero ($27.000), municiones, un aire comprimido, una motocicleta marca Zanella 150 cc con pedido de secuestro por robo de la localidad de Mainqué. Además, fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Por otro lado, en el operativo que tuvo lugar en el domicilio de calle Defensa los policías secuestraron marihuana y dos celulares, mientras que fueron detenidos dos hombres.

Todos los detenidos se encuentran alojados en las comisarías locales a la espera de ser indagados por la Justicia Federal. En forma paralela, se labraron actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de arma de fuego” y por “encubrimiento” en razón del rodado ciclomotor secuestrado.

De los operativos formaron parte personal policial de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de General Roca, Allen y Villa Regina, la Sección Canes Narcóticos, el Grupo Especial COER, y de la Comisaría 21º de General Roca.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …