Exigirán que padres de los autores del incendio en escuela de Roca paguen todos los daños

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro trabaja con la Fiscalía de Estado de la provincia para iniciar un proceso ante los Juzgados Civiles y Comerciales de la ciudad de General Roca y reclamar a los representantes legales de los menores que habrían ocasionado el incendio de la ESRN 9 y el CEM 86, todos los daños y perjuicios ocasionados.

Se informó este domingo que “la demanda civil que está elaborando la Fiscalía de Estado se enmarca dentro de la política que adoptó Educación de pedir el resarcimiento de todos los daños patrimoniales que ocasionen los menores en escuelas que sean de la provincia”.

“La  acción será contra los menores y sus representantes legales: padres, madres y/o tutores”.

Actualmente, el Ministerio remitió a la Fiscalía de Estado copia del expediente administrativo que acredita el monto que abonó y tendrá que seguir invirtiendo para cubrir todos los daños ocasionados por el incendio intencional cometido en el establecimiento educativo del Alto Valle.

Por su parte, la Fiscalía ya se encuentra confeccionando la demanda civil por daños y perjuicios a “todos los responsables del hecho vandálico que pretendió negar el derecho social a la educación de 800 estudiantes, quienes fueron inmediatamente reubicados por el Ministerio”.

El siniestro ocurrió en febrero pasado y después la Justicia identificó a los autores del siniestro, que tienen entre 13 y 16 años, según trascendió.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …