Dos vecinos de Viedma rescataron un lobo marino enredado. “Seguro, seis meses estuvo luchando”

El fin de semana, Facundo Beltrán y Darío Andrés Pérez, vecinos de Viedma, ayudaron a un lobo marino a volver al mar después que lo encontraron atrapado en una red, que algún pescador dejó cerca de la costa o la tiró al mar.

“Hace más de seis meses, seguro, estuvo luchando para poder vivir, tenía un cm y medio comido por las sogas, la carne en la parte de la nariz y sobre el lomo, cuando me acerqué para cortar la red, intento morderme en tres oportunidades”.

Luego de su tercer intento logré cortar la primera soga y de ahí en más ya no se movió ni intentó morderme hasta que pude cortar toda la soga; éramos solo dos personas y no pudimos grabar el momento que le estamos cortando por que los dos estábamos sosteniendo al animal…..”.

“ESPERO QUE PODAMOS TOMAR CONCIENCIA DEL DAÑO QUE NOS ESTAMOS HACIENDO Y ESO QUE NOSOTROS, LOS HUMANOS, TENEMOS EL TELENCEFALO ALTAMENTE DESARROLLADO Y EL PULGAR OPONIBLE…”, remarcó Beltrán en su página de Facebook, donde publicó tres fotografías del duro rescate del animalito.

Foto; Facundo Beltrán en su página de Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …