Otra condena a un banco por cobro indebido de mantenimiento de cuenta


El Juzgado de Paz de Viedma condenó al Banco Patagonia a devolver a un cliente el dinero descontado por el mantenimiento mensual de una cuota en dólares y disponer un resarcimiento por daño y daño punitivo. La decisión ya fue confirmada por el Juzgado Civil N°1 de Viedma, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Explicaron que “oportunamente, se presentó el damnificado junto a su abogado para iniciar una demanda de menor cuantía contra el Banco Patagonia reclamando la restitución de descuentos mensuales de 14 dólares de su caja de ahorro en esa moneda.

En la audiencia, el denunciante expuso que en el año 2016 solicitó una caja de ahorro en dólares y, atento a que registraba una deuda con la entidad por un préstamo impago, no podía acceder al beneficio solicitado. Luego de cancelar esa deuda, solicitó nuevamente la apertura, que fue otorgada y luego realizó una compra. A los pocos días se le debitó el mantenimiento mensual.

“El Banco Patagonia, por medio de la apoderada, contestó la demanda negando los hechos narrados por el cliente. Luego se arribó parcialmente a un acuerdo conciliatorio respecto a la devolución de la suma debitada, pero el Banco siguió con los descuentos”.

El Juzgado de Paz explicó en su fallo: “Claramente, en este caso la indemnización por daño encuentra sustento en la falta de respuestas frente al reclamo y en los padecimientos que sufrió el actor por no poder gozar de sus ahorros y en el tiempo que destinó a realizar numerosos llamados telefónicos y reclamos ante la entidad bancaria, que no solo fue indiferente ante ellos, sino que lo privaron de utilizar ese tiempo de descanso o disfrute de otras actividades desde el mes de junio del corriente año a la fecha”.

Por último, el Juzgado señaló “se ha acreditado que el demandado realizó un débito indebido en la caja de ahorros en dólares de la actora, beneficiándose económicamente y menoscabando su posibilidad de ahorro”.

La referida entidad bancaria ya fue obligada a devolver dinero descontado por servicio de seguro no contratado por clientes.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …