Viedma: Con “escaner”, reconstrucción virtual de un siniestro vial. Un conductor abandonó el lugar

El equipo de Reconstrucción Virtual de la Procuración General del Poder  Judicial de Río Negro se constituyó el lunes en la intersección de las calles Mitre y Ceferino Namuncurá, en Viedma, con la tecnología necesaria-como el escaner 3D- que permitirá obtener elementos para avanzar en la investigación de un siniestro vial. Por el hecho, la víctima resultó con lesiones de carácter grave y que aún padece dificultad para caminar.

En el procedimiento estuvieron presentes en el lugar tanto la víctima como el victimario y los representantes de cada uno de ellos, la fiscal Maricel Viotti Zilli, que impulsará la acusación pública y el defensor oficial Pedro Vega, que representará legalmente a quien conducía el vehículo mayor.

Junto a los referentes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, trabajó Gabriel Tonón, arquitecto a cargo del área perteneciente a las unidades operativas del Ministerio Público, quien explicó que se realizó el escaneo del escenario a partir de lo cual se obtendrá una nube de puntos que otorgará precisiones acerca de la distancia entre los vehículos, puntos de impacto, posiciones finales y la posible velocidad en la que circulaba cada uno.

“Toda esa información se obtiene de la totalidad de las pericias y se coteja con la nube de puntos que es el resultado de la tecnología del faro 3D con el que cuenta el Ministerio Público”.

El hecho se produjo a fines del año 2018 a primera hora de la mañana. Según la denuncia realizada al servicio 911, quien manejaba el vehículo automotor circulaba por la calle Mitre en dirección a la costanera viedmense y la motocicleta lo hacía por la calle Ceferino Namuncurá en dirección al puente viejo.

Según un testigo presencial del hecho, las lesiones fueron provocadas no por el impacto sino por una maniobra posterior del conductor, quien abandonó el lugar del hecho y fue aprehendido instantes después momento en el cual manifestó que por temor había seguido su marcha.

Entre las primeras medidas dispuestas por la fiscal Viotti Zilli, se realizó la extracción de sangre de ambos conductores, el secuestro de los rodados y la recepción de declaraciones testimoniales.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …