Gendarmes de Bariloche secuestraron ropa china de contrabando en acceso a Dina Huapi

Efectivos de Gendarmería Nacional en Bariloche secuestraron ropa de origen chino, presuntamente de contrabando, transportada en un vehículo y cuya valuación sería de casi $2.500.000, según estimaciones extraoficiales.

El procedimiento fue realizado el sábado como parte de un operativo de control vial a cargo de personal del Escuadrón 34 de Gendarmería, apostado sobre la ruta nacional 40 en el acceso a la ciudad de Dina Huapi.

En el vehículo, un sospechoso transportaba 70 bultos que contenían mercadería de origen chino, sin ningún tipo de documentación, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Bariloche, que ordenó el secuestro de la mercadería y el vehículo.

El conductor del rodado, donde transportaba la ropa, quedó vinculado en una causa por contrabando calificado, de acuerdo a la Ley 22.415, según informó Gendarmería Nacional.El procedimiento, con el secuestro de mercadería ilegal, es el cuarto de estas características que se realiza en la zona cordillerana de la región con una valuación de contrabando de más de $10.000.000,  en los que fueron secuestrados cuatro camiones y detenidas seis personas, según trascendió hasta el momento.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …