Cargos judiciales al dueño de Pitbull que atacó a policía y sufrió amputación de falange de un dedo

El 24 febrero de este año, a las 10.25 aproximadamente, un policía de Viedma fue atacado por un perro Pitbull, macho, de un año y medio y, por esa acción, recibió múltiples escoriaciones en dedo y palma de mano izquierda y amputación de última falange del dedo anular derecho.

Hoy se informó oficialmente que la fiscal viemense Maricel Viotti Zilli formuló cargos contra el dueño del perro Pitbull que atacó al empleado policial, mordiéndolo en ambas manos mientras éste realizaba tareas de prevención en la calle. Lo acusó al propietario del animal el delito de lesiones graves culposas e incumplimiento de la Ley 4535, que regula la tenencia de canes potencialmente peligrosos.

Por su parte, el juez de garantías Ignacio Gandolfi aceptó la formulación de cargos, mientras la defensa fue ejercida por el defensor oficial adjunto, Camilo Curi.

La defensa se opuso a la inicial formulación de cargos y planteó nulidades. Luego, la Fiscalía reformuló los cargos y allí fueron aceptados por todas las partes.

Según la imputación fiscal, el 24 febrero, a las 10.25 aproximadamente, el propietario “omitió extremar los cuidados al no haber puesto la debida diligencia en el control de su can conforme la ley provincial de perros potencialmente peligrosos. En síntesis, no albergó al animal en una instalación segura y resistente que impidiera su huida, no señalizó con la inscripción “perro peligroso” (conforme el artículo 3 de la norma), ni denunció en el registro correspondiente conforme el artículo 5”.

“De esta manera, su mascota de raza cruza Pitbull macho de un año y medio de edad, atacó a un empleado policial mientras realizaba recorridas de prevención en la calle. Como resultado, según la acusación fiscal, la víctima recibió múltiples escoriaciones en dedo y palma de mano izquierda y amputación de última falange del dedo anular derecho”.

Texto y foto: Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …