Empresa estatal rionegrina INVAP fabricará una nueva serie de satélites para telecomunicaciones

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (NVAP), con sede central en Bariloche, anunció la creación de GSATCOM, una empresa en alianza estratégica con Turkish Aerospace, que tiene como misión principal el desarrollo de una nueva serie de satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento.

“En la continua búsqueda de nuevos negocios y mercados, INVAP viene trabajando en una asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace. En este sentido, hemos planteado un objetivo común que es el desarrollo de una nueva serie de satélites para ingresar en forma competitiva en el mercado internacional de los satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento”,

destacó la firma rionegrina a través de Facebook.

“En este contexto, estamos anunciando la creación conjunta de la empresa GSATCOM Space Technologies, emprendimiento que aprovechamos a dar a conocer en el marco de la exhibición internacional “Satellite 2019″, que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Washington, Estados Unidos”.

Agregó: “Con esta iniciativa esperamos abordar nuevos mercados y darle continuidad al desarrollo de la industria satelital en nuestro país”. 

Especialistas de INVAP están presentes en la Satellite 2019 en Washington, Estados Unidos, un evento que reúne a “los principales actores de la industria aeroespacial a nivel global”.

Explicaron que “la familia de satélites GSATCOM ofrece una amplia gama de soluciones de telecomunicaciones implementadas por un segmento espacial completamente eléctrico de pequeño tamaño.

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …