Abren tercera Feria Agroecológica de Viedma y Patagones para vender últimas cosechas de temporada

El jueves 2 abrirá la tercera Feria Agroecológica de la Comarca en el predio de la Feria Municipal de Viedma (bulwevar Contín y Las Heras). A partir de las 10, familias productoras de la zona venderán las últimas cosechas agroecológicas y en transición de la temporada de verano.

El encuentro durará hasta las 16 o hasta que se acabe la producción.

La Feria es una de las estrategias que lleva adelante el Colectivo Agroecológico, equipo de trabajo del cual forman parte productoras y productores, instituciones públicas y organizaciones de Viedma y Patagones para generar condiciones de producción y venta que permitan una transición hacia la agroecología sostenible y sustentable en la región.

“Acortar las distancias que separan a productores y consumidores,  acordar precios justos y hacer que las cosechas circulen a través de diferentes estrategias de comercialización, es la posibilidad de dar seguro y confianza a las familias productoras que inician la transición. Con el trabajo conjunto (con la construcción colectiva) de productores, consumidores e instituciones podremos determinar qué queremos que se produzca en nuestra zona y bajo qué condiciones queremos que se haga; de esta manera, continuaremos avanzando en la soberanía alimentaria de nuestra región”.   

Como en las anteriores ocasiones, invitaron a los consumidores a comprometerse con el no uso de plástico, llevando bolsas de tela, cajones o cajas, para poder trasladar sus compras.

Invita Colectivo Agroecológico: Alimenta comunidad de consumo, Alimonte Comunidad, INTA, IDEVI, ProHUERTA, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo y Ministerio de Producción y Trabajo, según consignaron los organizadores.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …