Abren en mayo convocatoria para sumar agentes penitenciarios en Río Negro. Curso, en junio

Recordatorio

La convocatoria de la séptima generación de agentes penitenciarios en Río Negro será abierta a partir de mayo y, después luego de las correspondientes evaluaciones a los aspirantes, el curso se iniciará en junio. Aún no está definido el sistema de inscripciones.

Fuentes oficiales explicaron que la nueva capacitación para el desarrollo académico y de formación de agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se desarrollará en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). ´”La nueva currícula tendrá una fuerte impronta en perspectiva de género, sexualidad, diversidad y respeto por los derechos humanos”.

Mientras tanto, la Dirección de Servicio Penitenciario Provincial sigue trabajando en la puesta en marcha el nuevo curso que se enmarca en el convenio rubricado con el IPAP, en el que se estableció que el organismo de capacitación será el encargado del dictado del curso.

Los agentes penitenciarios que inicien el curso este año se capacitarán en “nuevos estándares superadores que, a diferencia de los cursos anteriores, incorporarán talleres y seminarios vinculados a la temática de género, buscando propiciar nuevos espacios institucionales que puedan construir nuevas prácticas socio – culturales. De esta forma, continúa el análisis del actual plan de estudios con el objetivo de actualizarlo y ofrecer mayores herramientas para afrontar las problemáticas sociales que hoy se presentan”.

Se encuentran trabajando en las diagramaciones específicas de la currícula y actualización de la misma, la secretaria de Justicia, Betiana Minor; el director general del Servicio Penitenciario, comisario general Hugo Cecchini; el director de Capacitación y Perfeccionamiento del SPP, comisario inspector Darío Chacon, y el coordinador, oficial principal Emilio Calvo.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …