En varios operativos, guardafaunas y policías recuperaron pájaros, tortugas y un zorro cachorro

En varios procedimientos realizados en las últimas semanas, personal de la Dirección de Fauna Silvestre y Policía de Río Negro recuperaron animales que estaban en cautiverio.

Personal policial de la Unidad 58 de Valle Azul (Alto Valle Este) procedió a secuestrar tres cardenales de copete rojo, un jilguero dorado y jaulas tramperas a sujetos que fueron encontrados “in fraganti” cazando aves en la zona de chacras. 


Por su parte, especialistas de la Dirección de Fauna Silvestre recuperaron en Cinco Saltos un zorro gris, que había sido rescatado por vecinos de General Roca días atrás y 13 jilgueros dorados, un jote cabeza colorada y en Cipolletti una tortuga terrestre y dos tortugas de laguna. 


Los animales fueron recuperados con la modalidad de entrega voluntaria y llevados al Zoo Bubalcó para su rehabilitación y cuarentena, informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

El organismo insistió que la actividad de caza de especies autóctonas constituye un delito para la Ley Nacional de Fauna N°22.421 y una infracción penada con severas multas para la Ley Provincial de Fauna Silvestre N°2.056.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …