En dos años, 2.819 jóvenes rionegrinos egresaron de la escuela secundaria con el plan FinEs

En los últimos dos años, unos 2.819 jóvenes de 25 localidades de la provincia de Río Negro egresaron de la educación secundaria a través del plan FinEs.

Según estimaciones oficiales, difundidas este martes 5, la cantidad de estudiantes rionegrinos que logró obtener su título de educación secundaria por el plan FinEs creció un 16 por ciento en los últimos dos años.

Así lo indica el sistema administrativo que implementa el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, al afirmar que “la deserción de alumnos de la iniciativa descendió de manera considerable”.

A partir de la inclusión en 2017 del FinEs en los sistemas de Legajo Único de Alumno y de Administración y Gestión de la Educación, el gobierno provincial logró cuantificar los resultados del plan, que redujo su abandono en la provincia del 40 al 24 por ciento.

“Instrumentado en 25 localidades de la provincia, FinEs posibilitó el egreso de 2.819 jóvenes, entre 2016 y 2018, con una inversión que alcanza los $11.397.213”.

El plan está destinado a estudiantes mayores de 18 años que, habiendo finalizado como alumnos regulares el último año de educación secundaria, adeudan contenidos.

“La incorporación del plan FinEs en 2017 a los sistemas LUA y SAGE permitió obtener datos objetivos, administrativos y cuantitativos, para realizar la gestión y acompañamiento necesarios y lograr una educación inclusiva y de calidad”, explicó la responsable del área Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

Además de contemplar estudiantes deudores de materias, el FinEs incluye a alumnos mayores de 18 años que por razones laborales no pueden cursar en horario tradicional el secundario completo.

Según las proyecciones de Educación, el plan incluirá este año más de 3.000 estudiantes para finalizar la secundaria.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …