Una mujer y un hombre detenidos por presunto abuso sexual a nena de 3 años en Valle Medio

Los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, del Valle Medio, investigan el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años. Por el hecho están detenidos un hombre y una mujer, mayores de edad.

La niña se encuentra internada en un sanatorio privado de General Roca y aún no se ha podido realizar estudios exhaustivos por el grave estado de salud que reviste, mencionaron fuentes judiciales

En la madrugada de hoy, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos.

Se estima que en la jornada del martes se formularán cargos a los sujetos detenidos. Durante la mañana de hoy, en General Roca, la fiscal Calarco recibirá diversas declaraciones testimoniales y se reunirá con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la victima.

Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se informó además que “en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …