Inicio Noticias de Río Negro Bariloche En Río Negro capacitan a combatientes de incendios forestales de México

En Río Negro capacitan a combatientes de incendios forestales de México

Desde el lunes, especialistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche capacitan en técnicas de combate, primero auxilios y comunicaciones a cuatro integrantes de la Brigada Mapaches Jalisco Asociación Civil.

“Es un logística muy grande realizar este taller, pero lo hacemos con mucha satisfacción porque recibir a personas desde tan lejos para nosotros es una experiencia muy buena”, expresó la jefa de la Central, Patricia Montenegro, quien destacó la hermandad que se genera una vez finalizada la capacitación.- “Para nosotros, como provincia, es un orgullo”, reiteró en el concepto.

Javier Emmanuel Gómez Torres, director general de la Brigada Mapache, explicó que “nos contactamos a través de Facebook y luego estuvimos hablando sobre esta posibilidad. Por algunos contactos que tenemos en el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California nos dimos cuenta que el SPLIF Bariloche es considerado el mejor en Argentina y a nivel internacional. Era una buena oportunidad venir para acá”.

La Brigada Mexicana es un servicio voluntario conformado por 50 jóvenes que trabajan el municipio de Zapopan.

El brigadista rionegrino Roberto Sosa, quien está a cargo del entrenamiento destacó: “Cuando comenzaron a formarse los sistemas de incendios, la situación era al revés, desde la Argentina íbamos Canadá, Estados Unidos o España a capacitarnos. Hoy esto se revierte. De otros lados, vienen al país”.

La capacitación también cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego a través del Claudio Brockerhof, que ofrecerá su conocimiento en medios aéreos.

Esta es la segunda oportunidad que el SPLIF Bariloche brinda sus conocimientos a brigadistas de otros países. En diciembre se capacitó a 15 bomberos voluntarios chilenos de la comuna Los Álamos


Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Ingreso intempestivo al edificio de organismo oficial: “De acá no nos vamos”. Habrá sentencia

En agosto del año pasado, por la mañana, dos sujetos -junto a otros- ingresaron intempestivamente …