Las Grutas. Muestra de dinosaurios. Playas Doradas: Fin de semana a pleno para veraneantes

 

Quedó inaugurada el jueves en la Biblioteca Popular de Las Grutas la muestra paleontológica itinerante “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”, compuesta por piezas de fósiles, originales y réplicas provenientes de los distintos yacimientos de la provincia de Río Negro. Podrá visitarse de manera libre y gratuita hasta el próximo domingo de 9 a 12 y 18 a 21.

Durante la inauguración, de la que formaron parte autoridades de los diferentes museos de la provincia, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, destacó que “es extraordinaria la riqueza paleontológica y arqueológica que tiene Río Negro y el gobierno ha hecho un gran trabajo apostando fuertemente a su rescate, preservación y difusión”.

La exposición se encuentra integrada por piezas pertenecientes a los museos de Valcheta, General Roca, Cipolletti y Viedma, dependientes de la Dirección de Museos y Patrimonio Natural de Río Negro de la Secretaría de Cultura. Pablo Chafrat, su director, sostuvo que “hasta el momento alrededor de 150.000 personas han podido apreciar la muestra en distintos puntos de la provincia”.

Dinosaurios y otras bestias prehistóricas se suma a la extensa lista de actividades culturales y recreativas que el Gobierno de Río Negro ofrece en Las Grutas para que los vereaneantes puedan disfrutar actividades gratuitas.

Un fin de semana a pleno para veraneantes de Playas Doradas

 Múltiples actividades libres y gratuitas completan una agenda interesante para quienes visitan la villa marítima, que esta temporada cuenta con una oficina del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes donde  informarse sobre todas las propuestas.

Para potenciar las cualidades y ofertas del balneario de Playas Doradas, desde esta temporada, el organismo que conduce la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabella Carreras, lleva adelante un seguimiento exhaustivo del ingreso de visitantes, a través de una oficina inaugurada recientemente y que se acopla a las del municipio, ya existentes. Desde allí, la Provincia coordina actividades culturales, recreativas y las que proponen distintas carteras rionegrinas para el disfrute de los veraneantes.

Esta semana, Carreras estuvo en el balneario, para coordinar con la legisladora del circuito Roxana Fernández las actividades que se desarrollan en la villa a través de la gestión de la provincia

“El monitoreo es constante por parte de la flamante oficina de turismo, desde donde -además de llevar adelante estadísticas- se coordinan las distintas actividades a desarrollar todos los días”.

Playas Doradas atraviesa una de sus mejores temporadas: la capacidad de plazas a ocupar en los complejos, departamentos y casas se acerca al ciento por ciento. Los fines de semana la villa alcanza el pico máximo de turistas visitantes.

Hay varias oportunidades para los amantes de la aventura y recorridos de contacto directo con la naturaleza en su máxima expresión. Las opciones más requeridas son: buceo, caminatas y paseos en kayak. Los turistas y residentes se deleitan con recorridos por zonas intermareales al sur de Playas Doradas, como la tradicional de Punta Colorada.

Propuestas de una temporada activa

El sábado 12, a las 22, el cine en reposera hará reír a todos con la comedia “Natacha”, en el Anfiteatro.

El domingo, a partir de las 11, los turistas podrán disfrutar de la carrera de kartings, conocida como “Reci-Kart”. Se trata de  unidades especialmente diseñadas con materiales reciclados, sin propulsión e impulsados por los participantes de cada equipo.

Por la tarde, a las 18, dos bandas locales -Ilegales y Base Tres- se darán cita en El Pozón para que los espectadores disfruten de buena música en vivo.

Para cerrar este fin semana, a las 22 y de la mano de artistas viedmenses, se presentará la obra de teatro clown “Un cirquito casi imposible”, en el escenario provincial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …