Las Grutas y Bariloche: Por cámaras detienen a varios ladrones. Alto Valle: Recuperan autos robados

 

Por el uso de las cámaras de monitoreo del RN Emergencia, la Policía logró evitar el robo de diferentes elementos en Las Grutas y San Carlos de Bariloche. En ambos casos, varios delincuentes fueron detenidos por efectivos.

El primer hecho fue visualizado a través de una de las cámaras del recientemente inaugurado centro de monitoreo del balneario de Las Grutas. Entonces, personal observó a un grupo de jóvenes que huía luego de sustraer una reposera de un local comercial de la Tercera Bajada.

Rápidamente, se dio alerta a policías de calle, quienes identificaron a los jóvenes maleantes y lograron recuperar y devolver el elemento sustraído.

En Bariloche, jóvenes malvivientes que intentaban huir con elementos sustraídos a un turista fueron perseguidos a través de distintas cámaras de monitoreo ubicadas en la ciudad.

La detención se logró luego que subieran a un colectivo de línea, el cual fue monitoreado con las cámaras informando del recorrido al personal policial de patrullaje que, en una parada, logró recuperar los elementos sustraídos.

Un vehículo robado y recuperado

El domingo a las 17 personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico de un conductor de un vehículo que circulaba en actitud sospechosa sobre la ruta provincial Nº 6, constatando que se trataba de un automóvil que había sido denunciado en el año 2017 por robo.

El  rodado, marca Ford Ka, pudo ser interceptado a la altura de la línea de alta tensión y registraba pedido de secuestro desde febrero del 2017 solicitado por la Unidad 32º de Cipolletti por el delito de robo. En el rodado se movilizaban una mujer de 28 años y un hombre de 29 y, conforme a lo dispuesto por  el fiscal de turno, se incautó el rodado y se iniciaron actuaciones por encubrimiento, en tanto que la conductora y su acompañante fueron detenidos.

Un automóvil y una denuncia por estafa

Un automóvil que estaba denunciado por estafa por parte de la Policía de la provincia de Chubut, fue secuestrado el pasado domingo por personal del Cuerpo de Seguridad Vial sobre la ruta nacional Nº 22 a la altura del kilómetro 1117, en la localidad de Chichinales (Alto Valle).

El vehículo, un Volkswagen Gol que era conducido por un hombre de 35 años domiciliado en la ciudad de General Roca, tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría Mosconi dependiente de la Policía de Chubut desde el último 4 de enero por el delito de estafa, por lo que se dio inmediato conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso el inicio de actuaciones, procediendo al secuestro del rodado y de la documentación.

Además, se notificó al conductor por presunto encubrimiento.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …