Toma de terrenos en Viedma: “Somos más de 120 familias que queremos pagar la tierra”

 

Ayer durante la tarde, más de 120 familias llegaron hasta un extenso predio ubicado a pocos metros de la ex ruta nacional 3 y del denominado prebasural de Viedma para delimitar el terreno y situarse en el sector. Todos saben que esas tierras se inundan cuando llueve y, pese a eso, están decididos a quedarse.

Matías, de 29 años, es quien organiza las tareas y confirmó que esta tarde a las 17 mantendrán una reunión para definir los pasos a seguir después del encuentro que mantuvieron ayer con el fiscal viedmense Guillermo Sacco.

“Muchos de nosotros alquilamos, vivimos de prestado y con los suegros y ahora queremos hacer convenios de pago por estos terrenos, queremos pagarlos”, dice Matías.

Kevin, de 22 años, está desde ayer con su señora y un bebé de tres meses. “Ella vive con sus padres y queremos tener nuestro propio terreno, pagando, un techo y pagarlo”, dice el joven.

A pocos metros del lugar vive Antonio (78 años), chileno, que vive hace más de 30 años en Viedma. “Hay necesidades en la gente y por eso ha venido esta gente”.

Sergio, de 42 años, tiene su casa de materiales a pocos metros del extenso predio tomado por los flamantes vecinos. “Ahí se llena de agua cuando llueve, pero han decidido venir porque no tienen otra posibilidad”.

Hace más de dos años que Sergio está construyendo su hermosa casa con materiales de primera calidad y aclaró que tiene la documentación de tenencia expedida por la Municipalidad de Viedma.

No pasa lo mismo con más de 120 familias que decidieron ayer tomar una polémica alternativa porque saben que se trata de una ilegal situación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …