Un sujeto y su novia serían culpables de abuso sexual agravado contra el hijo menor de ella

 

La fiscal del Área Descentralizada de Villa Regina, Vanesa Cascallares solicitó la declaración de responsabilidad penal de un hombre y una mujer por ser coautores de “promoción de corrupción de menores agravada, con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser contra un menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre marzo de 2017 y agosto del mismo año, en la vivienda del novio de la madre del menor.

Durante el juicio, que se llevó a cabo frente al Tribunal de Juicio conformado por los jueces Oscar Gatti, Maria Gadano y Emilio Stadler, prestaron declaración, entre otros, el primo de la víctima, quien fue el que radicó la denuncia, como también la psicóloga y la psiquiatra del Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial y una técnica del SENAF.

Se visualizó la Cámara Gesell realizada al menor y los imputados declararon y respondieron preguntas a quienes los asiste, la defensora oficial, Celia Delgado.

Respecto de la prueba documental presentada por la Fiscalía, se encuentra el certificado de discapacidad y el carnet correspondiente al menor víctima.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre marzo de 2017 y agosto del mismo año, en la vivienda del novio de la madre del menor.

Es así que el Tribunal declaró a los coautores responsables penales de los delitos mencionados y brindó a las partes el plazo estipulado para la presentación de prueba en orden de la audiencia de cesura de la pena.

 

Foto ilustrativa de archivo

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …