Playas Doradas tiene 1.200 plazas disponibles para el próximo verano. Hay preparativos

 

Con 1.200 plazas disponibles, el balneario Playas Doradas se prepara para recibir a turistas que ya empezaron a llegar a la costa marítima, lo que hace percibir un verano con muchas visitas y reservas.

“No será una temporada más. El hecho que desde ahora se puede llegar por asfalto representa un hito en la historia del balneario y para eso hay que estar preparados”, aseguran los prestadores turísticos.

Playas Doradas está a 27 kilómetros de Sierra Grande y se accede por la ruta provincial Nº 5, que está en casi toda su extensión asfaltada, aún sin que la obra esté terminada, aclararon fuentes oficiales.

La oferta de alojamiento, según cifras gubernamentales, es de 1.200 plazas habilitadas para ofrecer el servicio, que implica la única hostería, casas y complejos de departamentos de alquiler y dos camping.

Los prestadores de servicios tienen muchas expectativas, sobre todo para enero, cuando las reservas son altas.

Se anticipa para el verano actividades como veleros, maratones, recikart, espectáculos musicales y gastronómicos previstos en la agenda provincial. Ya el año pasado la provincia aportó una serie de espectáculos y actividades deportivas y recreativas para toda la familia, durante todo el verano y en 2019 no será la excepción.

En los hechos, desde el 1 de diciembre hay actividades que están disponibles. Por caso, se puso en marcha el servicio de guardavidas, conservando el espacio de cobertura, pero con la extensión de la franja horaria a la que se sumaron otros tres.

En materia gastronómica, además de los tradicionales restaurantes, estarán disponibles nuevas parrillas, pizzerías, venta de helados y wafles, una novedad es un patio de cerveza tirada artesanal rionegrina.

En materia de actividades, el buceo será una de las principales atracciones y se sumarán este año una escuela de kayak. La escuela de kite surft también sería una realidad de mano de prestadores que llegarán de Perganimo –Bs As -que están con ganas de radicarse en esta costa.

En la cercana Sierra Grande también está habilitado el museo Duamn Ruca (en mapuche Casa del Recuerdo), que se ofrece como una alternativa para disfrutar de un día distinto cerca del mar y los cerros que rodean la ciudad.

“La perla de la costa atlántica, la vedette de la temporada 2018/19, brinda total seguridad a vecinos y turistas adelantados”.

Al igual que el año pasado, el intendente Nelson Iribarren dispuso que el servicio de guardavidas inicie el 1° de diciembre, debido al flujo diario y constante de serranos y turistas ansiosos por conocer la tranquilidad de Playas Doradas.

Guillermo Di Nápoli, presidente del Concejo Municipal a cargo de la intendencia, visitó a los guardavidas junto a funcionarios municipales, para conversar acerca del gran desafío que representa para el balneario, recibir una mayor cantidad  de veraneantes gracias al asfalto y los servicios brindados por el municipio serrano. “Esta gestión ha logrado grandes cambios en Playas Doradas, y también en el servicio que brindamos.

“El apoyo incondicional de Iribarren y su equipo, hace que generemos mayor sentido de pertenencia y amor por estas playas y su comunidad. Estamos muy agradecidos, y el crecimiento es notorio”, señalaron los guardavidas.

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …