Investigación de siete meses: Detienen a dos narcos con más de seis kilos de cocaína en Viedma

 

Una investigación iniciada por una denuncia recibida al correo institucional denuncias@minseg.gob.ar del Ministerio de Seguridad de la Nación permitió secuestrar más de seis kilos de cocaína en Viedma, valuada en una cifra millonaria.

La denuncia, que se centraba en un grupo de sujetos que llevaban adelante maniobras relacionadas a la venta de sustancias prohibidas, recayó en la Fiscalía Federal de Viedma, a cargo de Marcos Escandell, que coordinó las tareas investigativas con la Dirección de Toxicomanía de Viedma, con la instrucción del Juzgado Federal de Viedma,.

Las tareas de investigación, que demandaron siete meses y que incluyeron análisis de información y recopilación de datos, lograron confirmar una modalidad delictiva que realizaba un grupo de personas. Se logró identificar a uno de los principales individuo, de nacionalidad extranjera, quien abastecía de sustancias traídas desde Buenos Aires y distribuía a otros revendedores que realizaban ventas al estilo “menudeo”.

El pasado martes, se emanó desde el Juzgado Federal las órdenes de allanamiento que habían sido requeridas. Las pesquisas se llevaron adelante en domicilios ubicados en calle 15 del barrio Lavalle y calle Dorrego, de los cuales se secuestraron seis panes de ladrillo compactos y envoltorios pequeños listos para comerciar, arrojando un peso total de más de seis kilos que posteriormente a realizar el test orientativo dio positivo para clorhidrato de cocaína.

También se incautó un arma de fuego calibre 32, telefonía celular, una suma importante de dinero y elementos relacionados a la causa.

Ante esta situación quedaron detenidas dos personas de sexo masculino, ambos de 48.

El procedimiento se realizó con colaboración del Cuerpo Especial C.O.E.R, Sección Canes Narcóticos y Gabinete criminalística.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …