Tragedia en Río Colorado: Confirman tres personas muertas, pero podría haber más

 

El siniestro vial ocurrido ayer a pocos kilómetros de Rio Colorado, sobre la ruta 22, arrojó un saldo de tres muertos confirmados, mientras una posible cuarta víctima podría estar entre los restos calcinados de los vehículos.

La acción del fuego complicó desde el comienzo las tareas de bomberos y peritos, ya que hasta última hora de anoche no había sido posible confirmar ningún dato sobre la identidad de las víctimas.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Colorado, Luis Eduardo Guillermo, en diálogo con LU15 de Viedma, confirmó que son tres cadáveres los extraídos de entre los restos.

Guillermo detalló que “a las 13,55 recibimos el aviso desde el cuerpo de Seguridad Vial de Rio Colorado, avisando de un incidente vial en el km 904 de la ruta nacional 22 a unos 45 kilómetros en dirección a Choele Choel. El incidente fue un choque frontal con incendio posterior. Enviamos de inmediato dos dotaciones de bomberos que, al arribar al lugar, encontraron con un incendio generalizado en su etapa final”.

El especialista señaló que los vehículos siniestrados eran un utilitario Renault Master y una camioneta Toyota Hilux doble cabina. Algunas versiones no oficiales indicaban que uno de los rodados sería una camioneta Fiat Ducato, pero esto no fue confirmado por el jefe de bomberos, quién admitió que “en el interior de ambos vehículos y totalmente calcinados habían tres personas”.

La magnitud del siniestro y el incendio posterior de los vehículos complicaron las tareas de los peritos, por lo que tampoco hay coincidencia sobre la cantidad de víctimas o la identidad de las mismas.
Según Guillermo “en nuestra jurisdicción hacía tiempo que no teníamos un incidente de esta magnitud. Aún desconocemos los datos filiatorios de los muertos, incluso datos de los vehículos”

El vehículo de carga transportaba sábanas y ropa de cama, “lo que se conoce como línea de blanco”. Para extinguir las llamas, alejando la posibilidad de incendio de pastizales, los servidores públicos tuvieron que trabajar más de cinco horas en el lugar.

Los peritos tendrán una ardua tarea para determinar las causas del accidente. En apariencia no existen factores ambientales (viento, lluvia) y el tramo de la ruta en donde sucedió está en buen estado de mantenimiento.

Trascendió que viajaban en la camioneta Toyota Hilux desde Buenos Aires a Centenario (Neuquén), un joven de 19 años y su abuelo, de 84 años, mientras que en la Renault Master, circulaba un hombre de 47 años, comerciante que había salido desde Neuquén, con destino Buenos Aires.

 

 

Foto: Informativohoy

 

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …