Presuntos abusos: Formularán cargos a docente de la Escuela 38 de Stefenelli

 

El próximo lunes, la titular de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, Belén Calarco, formulará cargos a un docente señalado en la investigación de las denuncias radicadas por los progenitores de niñas de la Escuela 38, de la localidad de Stefenelli.

Calarco adelantó que “luego de haber finalizado con las primeras medidas de prueba, se presentó el pedido de audiencia de formulación de cargos y la Oficina Judicial confirmó que fue fijada para el 3 de diciembre a las 12 del mediodía”.

Mientras tanto,  en una audiencia efectuada el 5 de noviembre, con el propósito de ampliar las medidas cautelares solicitadas el 30 de octubre, la fiscal pidió al juez Gustavo Quelín “la prohibición de salida del país del hombre”.

Lo anterior “se suma a la prohibición de acercamiento y hostigamiento a 100 metros de distancia tanto de las víctimas, como de sus progenitores denunciantes y del establecimiento educativo involucrado. Además, debe presentarse semanalmente en la Comisaría señalada por esta Fiscalía para estar a derecho”.

“Estas medidas serán por el término de seis meses y bajo apercibimiento de decretar la orden de detención si no se cumplen”, explicó Calarco, acompañada por la fiscal adjunta Ana Hernando y la defensora de Menores, Estela Aroca”.

Por su parte, el defensor público penal Gustavo Viecens no presentó objeciones a lo solicitado oportunamente, por lo que se libraron los oficios a los organismos pertinentes.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lunes 14: Vuelven a presencialidad 22 escuelas de niveles inicial, primario y especial

  A partir del  lunes14 volverán a la presencialidad escuelas de los niveles inicial, primario …