Luciana y Andrés, dos de 70 aspirantes a agentes penitenciarios de Río Negro

 

Andrés Vallejos y Luciana Colin son dos de los 70 estudiantes que están capacitándose en el curso 2018 de agentes de seguridad penitenciaria de Río Negro.

Luciana, incentivada por su familia, ya que su mamá es agente penitenciaria, tomó la decisión de inscribirse al curso y hoy aprende de sus profesores.

“Hay mucho profesionalismo. Los docentes tienen mucho conocimiento y experiencia y el cuerpo de instructores y el director están muy capacitados”, reflexionó.

Por su parte, Andrés resaltó la enseñanza en psicología, sociología, criminología, derecho penal y procesal. “Sin dudas, nos capacitan muy bien para poder afrontar los problemas que podrían llegar a surgir en el penal”.

“Llegué acá buscando un trabajo seguro. Ingresé al curso y me fue gustando cada vez todo lo que nos enseñan”, resaltó el cadete.

El curso es llevado adelante por la Dirección del Servicio Penitenciario y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y, una vez finalizado,  de los 70 aspirantes 60 cumplirán funciones en el Penal de Cipolletti, y 10 lo harán en San Carlos de Bariloche.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Instructores de esquí, de snowboard y pisteros socorristas de Río Negro podrán trabajar en China

Un convenio firmado por representantes de Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y …