Abren inscripción para formación de postulantes a cargos de conducción de escuelas

 

Hasta el 7 de diciembre, los docentes rionegrinos anotados para el concurso de ascenso de directores y vicedirectores de niveles inicial, primario, secundario, de las distintas modalidades, que cumplan las condiciones establecidas en la resolución del CPE 3730/18, podrán inscribirse en el trayecto de formación “Los desafíos actuales de la gestión educativa”.

El cronograma planteado define como fecha de inicio el 18 de diciembre de este año y finalizará el 11 de abril del 2019.

La propuesta virtual tiene el objetivo de “fortalecer y acompañar a quienes se encuentran o aspiren a ocupar cargos directivos, profundizando en la función pedagógica que presenta la gestión escolar”.

Los propósitos generales de este trayecto de formación consisten en “acompañar a los postulantes en la apropiación de herramientas conceptuales y prácticas para la resolución de situaciones problemáticas de la cotidianeidad escolar, en el marco de la gestión de una institución educativa y en la elaboración del proyecto de trabajo institucional”.

El recorrido de la formación estará organizado en dos módulos, vinculados a tres ejes de abordaje: Los desafíos de la gestión educativa; la dimensión normativa que regula el Sistema Educativo en la provincia de Río Negro; y el proyecto de gestión, una hipótesis de organización de la tarea.

La inscripción se realizará de manera online a través del siguiente link:http://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=6

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …