Hallaron cadáver de un recién nacido en Cipolletti. Fiscal investiga el caso

 

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de Cipolletti confirmó este sábado que se ha iniciado una investigación para conocer lo sucedido respecto del hallazgo del cuerpo sin vida. A partir de la autopsia se podrá determinar si se trata de un bebé de pocos días de vida o de un feto humano.

 Hoy, personal del municipio que trabaja en la recolección de residuos dio aviso a las autoridades policiales del hallazgo del cuerpo de un bebé, que se estima tendría pocos días de vida.

A partir de ese momento, el fiscal del caso, Martín Pezzetta, comenzó a coordinar los trabajos de cara a conocer las circunstancias del fallecimiento del niño y determinar la persona que podría haberlo arrojado en el lugar.

Trabajaron en la zona del hallazgo, además del representante del representante del Ministerio Público, personal del Gabinete de Criminalistica local, la médica policial de guardia, profesionales del Cuerpo Médico Forense, personal policial de la Brigada de Investigaciones y de la División Canes de la Policía.

El fiscal ordenó además la realización de la autopsia sobre el cuerpo del infante que se realizaría en las próximas horas y cuyos resultados preliminares podrían presentarse mañana.

Se buscará determinar en la pericia si los restos hallados corresponden a un feto o a un bebé de pocos días de vida, siendo esta última la de mayores probabilidades por los indicios hallados en el lugar.

A partir de la determinación de la causa de la muerte se podría avanzar en distintas hipótesis de investigación para la continuidad del caso.

 

 

Foto: La Mañana de Cipolletti

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lunes 14: Vuelven a presencialidad 22 escuelas de niveles inicial, primario y especial

  A partir del  lunes14 volverán a la presencialidad escuelas de los niveles inicial, primario …