“Surf Escolar”, de natación, en marcha en seis escuelas de San Javier, El Cóndor y Viedma

 

La propuesta educativa “Surf Escolar” inició el proceso de incorporación en la currícula con charlas de presentación en seis escuelas primarias y secundarias de Viedma, San Javier y El Cóndor, donde se instrumentará. La fase inicial es acompañada con actividades lúdicas en las clases de Educación Física. La iniciativa abarca a estudiantes primarios y secundarios.

Al igual que el “Esquí Escolar” en Bariloche, busca desarrollar el desarrollo motriz de niños y jóvenes a través de actividades teóricas y  prácticas interconectadas con el ámbito natural en el que viven.

Este año, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, abarcará a la Escuela de Jóvenes de Adultos 2, la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 1 “El Dique”, las primarias 308 del barrio Guido, 3 de San Javier; 246 y ESRN Rural Virtual, ambas con sede en la villa marítima El Cóndor, a 30 kilómetros de la  capital rionegrina.

El proyecto está destinado a los estudiantes de 7° grado de las escuelas primarias que hayan participado, o lo estén haciendo, en el programa de Natación Escolar que se desarrolla en la pileta de la cartera educativa provincial. En el caso de Educación Secundaria, la selección de los participantes es realizada por los directivos de cada establecimiento junto a referentes de la Dirección de Educación Física y Artística, impulsora del “Surf Escolar”.

Tendrá lugar en el natatorio de Educación, “donde se concretará la trasferencia de los contenidos explicados en la en la etapa inicial; teniendo en cuenta que es un medio acuático controlable, seguro para una instancia de ese tipo”, explicó Pablo Cortéz, coordinador.

Por su parte, el director de Educación Física y Artística, Ariel Campos, comentó que “es la  culminación de todo un proceso que va desde la charla en la escuela al medio marítimo, en la playa en El Cóndor. El objetivo es proponer actividades interconectadas que garanticen una progresión de enseñanza, desarrollando la competencia motriz de nuestros estudiantes; como lo hacemos en el cerro Catedral, con el Esquí Escolar durante el invierno”.

 

Foto Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …