Rionegrina Rosario Soto, arquera del equipo de beach handball, obtuvo medalla de oro

 

Rosario Soto, oriunda de Cipolletti, actualmente radicada en la ciudad de La Plata, arquera del equipo argentino de beach handball obtuvo hoy la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Rosario Soto logró el bronce en el Mundial Juvenil de beach handball de República de Mauricio (África), el año pasado, y desde entonces se preparaba para lo que sería su próximo objetivo deportivo con la selección argentina: los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Es por lo que trabajamos, es la próxima meta y ya no somos la revelación, con lo cual el resto se preparará mejor para ganarnos, no será fácil la medalla olímpica”, dijo por entonces la DT Leticia Brunati.

La rionegrina que juega para la ABC, acrónimo de Asociación Balonmano Centenario de Neuquén ya es parte de la historia grande de la disciplina, por integrar el plantel albiceleste que le dio la primera medalla al país en un Mundial, tras ganarle 2-1 a Portugal en 2017. Ahora, es medalla de oro.

Ese logro fue destacado hoy por el gobernador rionegrino Pedro Pesatti, a través de su página de Facebook institucional.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …