Efectivos secuestraron 50 kilos de truchas, 80 kilos de frutas exóticas y 300 de carne ilegal

 

Tres sujetos circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y en la caja de carga transportaban 25 ejemplares de truchas marrones y arco iris que fueron pescadas de manera furtiva en el río Ñirihuau, Bariloche.

El operativo se realizó durante la madrugada del martes en un sector del denominado paraje Arroyo Ñirihuau, donde personal de la Brigada Rural, dependiente de la Unidad Regional III, procedió al secuestro de 25 ejemplares de truchas que los ocupantes del vehículo pescaron de manera ilegal.

Las truchas eran transportados en tres mochilas, que estaban ubicadas junto a los ganchos que los furtivos emplearon para extraerlos del agua.

Por ese motivo, se dio intervención a la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva, de la que depende el cuerpo de guardapescas, que procedió a labrar las infracciones correspondientes.

Los dos individuos tenían pedidos de averiguación de paradero vigentes, motivo por el cual fueron demorados.

Decomisan 80 kilos frutas exóticas en Cipolletti

Un colectivo que se dirigía desde Buenos Aires hacia la ciudad de Cipolletti, fue interceptado por agentes del Cuerpo de Seguridad Vial el martes en momentos en que circulaba por la futa nacional Nº 22. Al realizar el control de equipaje, se detectó la presencia de frutas exóticas que eran transportadas en cajas, por lo que junto a personal de SENASA se procedió al decomiso por encontrarse en un vehículo no habilitado para el transporte de sustancias alimenticias.

El conductor, de 43 años, que llevaba 40 kg de papaya y 40 kg de ají locoto en la baulera del colectivo Mercedes Benz en el que viajaba fue notificado por infringir la resolución de SENASA Nº 601/01 por lo que se procedió al decomiso y destrucción de la fruta.

Decomisan 300 kilos de carne faenada sin medidas sanitarias

Un vehículo Fiat Uno conducido por un joven de 21 años fue interceptado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial que se encontraba realizando tareas de control sobre la ruta nacional Nº 151, jurisdicción de Cinco Saltos.

En el rodado, el sujeto transportaba 300 kilos de carne faenada sin las medidas sanitarias correspondientes.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …