En Río Negro, el docente que trabaje en forma denodada obtendrá reconocimiento económico

 

A partir de este año, el educador ilustre rionegrino recibirá una distinción económica

Lo estableció el Consejo Provincial de Educación. Será equivalente a un sueldo-cargo testigo código 54, sin antigüedad y por única vez.

A partir del presente ciclo lectivo, aquel educador o educadora que “cotidianamente desempeña su labor de manera denodada, siendo el responsable de asegurar la educación rionegrina como derecho social” obtendrá un reconocimiento económico equivalente a un sueldo-cargo testigo código 54, sin antigüedad y por única vez.

Así lo estableció el Consejo Provincial de Educación a través de la resolución 4281.

Además, el CPE reconoció, mediante la resolución 4284 y en cumplimiento a la 4281/18, a Carmen Soledad Pignon como “Maestra ilustre 2018” nacional y “Educadora ilustre 2018” de la provincia de Río Negro. La docente fue distinguida el pasado 11 de septiembre, por su trabajo de maestra en la Escuela Básica de Adultos 35 de Fitamiche y también de grado, en la primaria 29 de Ñorquinco.

Entre los considerandos de la resolución se destaca que “para el compromiso mancomunado de la sociedad cobra relevancia indiscutible el papel desempeñado por el educador/a de la provincia de Río Negro” y que la “selección debe priorizar el desempeño, vocación y trabajo cotidiano en las aulas, superando condiciones socioeconómicas, geográficas o climáticas adversas y su vinculación con el ámbito social”.

Para realizar el reconocimiento, cada uno de los Consejos Escolares, en consulta y acuerdo unánime con cada una de las supervisiones zonales, serán los encargados de realizar la preselección de dicha mención. A partir de allí, una vez seleccionados los 15 educadores que representen a los Consejos Escolares, se elevará la nómina al CPE, para que en sesión del cuerpo colegiado sea elegido el “Educador/a Ilustre del año” en la primera semana del mes de septiembre de cada año.

A través del anexo I, el Consejo Provincial de Educación establece el procedimiento que deberá llevar adelante la selección y elección de la mención educador/a rionegrino.

 

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …