Pasaron 50 días y no hay novedades de una chica que desapareció en Viedma. Tiene 15 años

 

“No sé si mi hija está viva o no”, contó la mamá de Daiana Ginaro

Daniela Márquez, mamá de la joven de Viedma que hace 50 días está desaparecida, contó esta mañana que no sabe si su hija “está viva o no”.

“Es complejo mantener la cordura en todo esto… Uno se aferra a la esperanza”, dijo en diálogo con LU2 de Bahía Blanca en el marco de la búsqueda de Daiana Ginaro, de 15 años

La mujer también apuntó contra el operativo de búsqueda y la investigación judicial respecto a la desaparición de su hija, en consonancia con el comunicado emitido por la organización “Buscamos a Daiana”.

“Sabemos que se fue a Patagones, hay videos. Estamos esperando que bajen fondos de Nación para una recompensa por información, Río Negro solo ofrece recompensas si a mi hija le pasa algo, antes no.”

Daniela le apuntó a los rumores que dicen que al menos un hombre la ayuda a su hija a mantenerse escondida y pidió que la “ayude de verdad” y le diga que vuelva

Diversas organizaciones de Viedma emitieron en las últimas horas un comunicado criticando la investigación y reclamando la aparición de la adolescente Daiana Ginaro, de 15 años, de quien no se tienen novedades desde hace más de 50 días.

La chica se ausentó el pasado 15 de agosto, cuando tras una discusión con sus padres descendió del auto en el que se movilizaban y escapó.

“Le estábamos poniendo límites y ella no estaba conforme. En un momento, con el auto detenido (en calle Ayacucho casi Pueyrredón), se bajó. A partir de ahí perdimo el rastro y la comunicación”, contó su madre Daniela Márquez.

La concejal Mariana Arregui expuso ayer el texto realizado por la organización “Buscamos a Daiana”.

“Cincuenta días sin Daiana Ginaro. Cincuenta o sin-cuenta. Fiscales, medios de comunicación, instituciones estatales, han perdido la cuenta. Se perdió la cuenta en el momento que las líneas de investigación focalizaron en Daiana, responsabilizando a la adolescente de 15 años de su desaparición; se perdió la cuenta cuando tardaron semanas en cerrar los egresos y accesos de nuestra ciudad; se perdió la cuenta cuando solicitaron un perfil psicológico intentando instalar en la comunidad que hay una probabilidad de que Daiana sea propensa al suicidio”, expresó.

Agregó que “nosotras no perdemos la cuenta. Contamos a todas y cada una de aquellas que nos faltan: Silvia Vásquez Colque, Zulema Walter, Daiana Ginaro. No tienen derecho a la especulación ni a la inacción. No hay tiempo para quedar en los márgenes porque el tiempo que la fiscal (Paula Frandsen) se toma para especular, es tiempo de Daiana: se lo están robando”.

La joven es de tez blanca, tiene el pelo lacio, negro y hasta debajo de los hombros, es delgada, de un 1,72 metros de altura. Al momento de ausentarse vestía una campera inflada negra con capucha y zapatillas blancas Adidas con tres tiras negras.

Cualquier dato debe suministrarse al (2920) 553644 o al 911.

 

(Texto y foto: NoticiasNet y La Nueva)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …