En un allanamiento en Roca hallaron tres perros con sarna, heridos y desnutridos

 

En un allanamiento que realizaron funcionarios judiciales y policiales en una vivienda de General Roca encontraron tres perros con sarna, heridos y desnutridos, según el diagnóstico de un veterinario.

Se informó oficialmente que el fiscal del caso a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 5, Gastón Britos Rubiolo, y el jefe de División, Marcelo Ramos, participaron el viernes pasado de un allanamiento solicitado a través de una denuncia realizada por el municipio de General Roca, en el marco de la Ley 14346 de Protección Animal.

“En una vivienda que se encontraba cerrada, aparentemente sin moradores en ese momento, nos constituimos con el veterinario de la Municipalidad, también con la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, junto con personal de dicha cartera y policías de la Comisaría 31. En el patio delantero nos encontramos con tres perros con sarna, heridas y desnutridos según el diagnóstico del veterinario”, explicó el fiscal.

“Lo resuelto en el momento fue brindarles medicamentos a los canes y dejarles alimento, en el lugar se labró un acta para que el dueño asista a la Municipalidad el viernes y continúe con el tratamiento de los perros. Si esto no ocurriese, se hará un nuevo allanamiento, los perros serán secuestrados y alojados en alguna asociación protectora de animales. Mientras se está dando continuidad a la causa penal ya iniciada por la denuncia”, comentó el fiscal Britos Rubiolo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …