El miércoles y jueves, personal de la Delegación De Toxicomanía de General Roca realizó importantes operativos.
El día 26, en horas de la tarde en la zona Norte de la ciudad de General Roca, advirtieron la presencia de vehículo tipo camioneta en actitud sospechosa y con la colaboración de personal policial de la Comisaría 31° se procedió a interceptar una camioneta Ford F 100, color crema, y su conductor.
Después de una requisa, se procedió al hallazgo y secuestro de sustancia estupefaciente en forma compacta en panes, los cuales reaccionaron al test orientativo positivo para marihuana, dándose intervención de inmediato al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, que dispuso la detención único ocupante del rodado y el secuestro de la camioneta.
A raíz de dicho procedimiento y por orden de la Justicia Federal se practicaron durante ese día distintas tareas de inteligencia logrando detectarse seis domicilios de interés para la investigación, uno en la localidad de Cervantes, tres en la ciudad de General Roca y dos restantes en la ciudad de Neuquén Capital.
Tras librarse las correspondientes órdenes de allanamiento, en la madrugada del día 27 del corriente, se llevo adelante en la localidad de Cervantes donde se procedió a la incautación de 100 (cien) ladrillos de marihuana arrojando un peso total de 84 kilos 92 gramos.
Por otra parte, en la ciudad de Roca se procedió a la incautación en gramos de marihuana, cajas varias de iguales características halladas en depósito con los panes de marihuana, una balanza digital, anotaciones varias, telefónica celular, y la detención de dos masculinos mayor de edad y el otro con pedido de captura por parte del Ministerio Publica Fiscal de esta circunscripción judicial. Mientras que en el segundo domicilio de la citada ciudad se procede a la incautación de varios teléfonos celulares, dinero efectivo pesos moneda nacional, y dólares estadounidenses, cuadernos con anotaciones de interés, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca TAURUS con municiones, un arma de fuego tipo pistola BERSA calibre 9 mm , con respectivo cargador y once municiones, gramos de ocaína y la detención de una ciudadana argentina.
Los allanamientos llevados a cabo en la provincia de Neuquén ciudad capital, se procedió a la incautación de dinero efectivo, teléfonos celulares, un equipo de comunicación portátil con portadora policial, un cargador de pistola con municiones y una granada de gas lacrimógeno; con la imputación de su ocupante.
Siendo posteriormente ordenado por parte de la justicia federal el allanamiento del establecimiento penal de esta ciudad, donde se halla alojado uno de los masculinos involucrados, quien cumple condena pero encontrándose con beneficios de salidas transitorias, en donde se procede a su detención a disposición de la justicia federal de esta ciudad y al secuestro de su teléfono celular.
“De esta manera, se logró desarticular una importante organización con base en la zona, la cual abastecía de material estupefaciente en la zona del Alto Valle, Neuquén y Bariloche, la misma era comandada por uno de los detenidos, resultando el resto de los detenidos sus colaboradores.
Todos estos importantes procedimientos se llevaron a cabo con la Dependencias de Toxicomanía de la ciudad de Cipolletti y de Allen, el Grupo Especial C.O.E.R de General Roca y Cipolletti y la División de Canes de General Roca”.
Foto: Policía de Río Negro