Alumnos y docentes del CET 23 de Mallín Ahogado ya tienen amplio edificio escolar

 

El Centro de Educación Técnica Nº23, de Mallín Ahogado, ya cuenta con nuevas aulas para el óptimo funcionamiento de la institución.

El CET 23 formó parte de un programa de refacciones, ampliaciones y edificios nuevos que el organismo educativo provincial y el Instituto de Educación Tecnológica (INET) llevaron adelante para cumplir con las necesidades de las escuelas técnicas rionegrinas.

Los trabajos de ampliación realizados comprendieron la incorporación de dos aulas vinculadas al edificio principal, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. La obra incorpora una superficie de 128 m2 cubiertos y contó con un presupuesto oficial de $2.833.839.

El gobernador Weretilneck recorrió las instalaciones y destacó “la inversión que el Gobierno nacional y el INET hacen en Río Negro, ya que se están realizando obras en el 80 por ciento de los edificios de las escuelas técnicas de la provincia y más del 80 por ciento de los fondos es aportado por Gobierno nacional, lo que nos permite obras muy importantes”.

“La escuela técnica tiene una importancia muy grande, porque le da un espacio pedagógico a aquellos jóvenes que tienen otros tipos de vocaciones”, resaltó Weretilneck y aseguró que “nosotros en la provincia hemos incrementado mucho la matricula técnica y se sostiene”.

Además, el gobernador remarcó que “cuando hay decisión de los jóvenes de estudiar y hay decisión de los gobiernos de invertir en la educación técnica la primera gran demanda es la cuestión edilicia, y estamos dando respuesta a esto”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …