Culpabilidad por muerte de nene de tres años. Detenido por robar en fundación que ayuda a chicos

 

El fiscal Luciano Garrido solicitó a un Tribunal que declare culpable al joven imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, agravado por el exceso de velocidad, a más de 30km/h de la permitida y por haber abandonado a las víctimas y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”, en un hecho en el que resultó víctima fatal un niño de tres años.

El alegato del representante del Ministerio Público Fiscal de General Roca se basó en la velocidad desplegada por el hombre al momento de colisionar con las víctimas y se preguntó “¿Cuál fue la responsabilidad del imputado?, ¿Quién puso la causa eficiente?. La fiscalía acreditó mediante el testigo que la calle Vintter tiene establecida una velocidad máxima de 40 km/h.

Luego mencionó que la intervención del personal policial y el correspondiente procedimiento se sucedieron rápidamente. “El relevamiento de datos es conforme a lo sucedido: se identifican los elementos, las frenadas y lo importante es la marca de la misma, que fue la que determinó el resultado de la pericia acerca de la velocidad en la que venía circulando el imputado”.

“Uno de los testigos señaló los daños identificados en el automotor: todos ubicables en el lado del acompañante, o sea que la dirección de circulación del vehículo era desde la ruta 22 hacia Rochdale. Además, la perito del Gabinete de Criminalística explicó que sus análisis dieron una velocidad mínima de circulación de 89,20 km/h”, precisó Garrido.

En cuanto al desgaste de las cubiertas, señaló que “no se destaca como un factor determinante para indicar la velocidad, tal como lo indica el ‘ Manual de Evidencia Científica´”.

En su conclusión, el fiscal del caso indicó que “el imputado al circular de manera imprudente y a una velocidad de más de 30 km/h a la permitida, fue la causa eficiente y creó un riesgo por encima de lo permitido, y producto de ello fueron las lesiones graves de la mamá del niño y del fallecimiento de este último”.

La querella señaló que la velocidad según su testigo de parte y que también declaró en el debate, era de 95 km/h y compartió los argumentos vertidos por la Fiscalía en sus alegatos.

Mientras que la defensa particular insistió en que el hombre debe ser absuelto de culpa y cargo, por in dubio pro reo, y expresó que “la señora puso la condición más que eficiente, que fue cruzar por el medio de la calle, detrás de un colectivo que estaba parado esperando la luz verde y peor aún con sus tres hijos”.

El veredicto del Tribunal compuesto por Oscar Gatti, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler se conocerá el lunes 10 de septiembre a las 12:00.

Detuvieron al acusado del robo en las oficinas de ANYARC en Viedma

 A partir del cotejo de huellas digitales, confirmado por un informe preliminar del Gabinete de Criminalísitica, la Fiscalía de Viedma requirió la detención de un sujeto acusado de ser el autor de robo a las oficinas de la fundación encargada del cobro de estacionamiento medido y pago.

La fiscal Maricel Viotti Zilli requirió el allanamiento a la vivienda del sospechoso. Aunque la medida, autorizada por la jueza Itziar Soly, dio negativa, una huella dactilar encontrada en una de las cajas de recaudación probarían su autoría.

El individuo se encuentra detenido y en las próximas horas se le formularán cargos, en principio, por el delito de robo.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …