Nuevos diseños textiles invernales en edición Uniendo Tramas. Más de 40 emprendedoras

 

Más de 40 emprendedoras barilochenses del rubro textil expondrán y comercializarán sus diseños en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), esquina Moreno y Villegas, desde este viernes 6 hasta el 21 de julio en el horario de 10 a 20.

Las expositoras confeccionaron nuevos diseños pensados para la temporada invernal, se destacan artículos para bebes, indumentaria femenina y masculina para niñas y niños, como así también bolsos, calzados, accesorios de decoración e incluso, lencería y camperas de abrigo.

La apertura y comienzo del espacio será este viernes 6  donde estarán presentes las productoras y autoridades institucionales.

Uniendo Tramas fue seleccionado por el Sello de Tientas Creativas, programa del Ministerio de Cultura que brinda a las emprendedoras un fortalecimiento en la identidad de marca, estética comercial, marketing, comunicación visual, innovación y tendencias, entre otros.

Desde el año 2016, las emprendedoras que integran Uniendo Tramas se capacitan para mejorar los estándares de calidad de los productos que comercializan. Algunas de las capacitaciones realizadas fueron sobre moldería, taller de tallas, diseño, uso de máquina industrial como así también se capacitaron para mejorar los procesos de trabajo en sus talleres. Además, mejoraron otro aspecto vinculado a la comercialización dado que se capacitaron sobre fijación de precios, manejo de redes sociales, modelo de negocios, taller de ventas y sobre herramientas de financimiento.

Uniendo Tramas surge como necesidad detectada tras un revelamiento que realizó la Mesa Textil Bariloche en el año 2016, donde identificaron necesidades prioritarias del sector. Una de ellas, fue generar un espacio de visibilización y comercialización de los emprendimientos textiles de Bariloche.

El proceso de construcción de Uniendo Tramas es el resultado de un trabajo colectivo dividido en comisiones de trabajo como: administración, difusión y logística.

Reseña: En el año 2016 se conforma una Mesa textil como una iniciativa inter institucional para el fortalecimiento del sector textil de la ciudad de Bariloche. Las instituciones que componen la Mesa textil son Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR- MDSN), de la Gerencia de Empleo Bariloche del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (GECAL-MTEySS), Unidad de Extensión Instituto Nacional de Tecnología Industrial Bariloche (INTI), el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro (MDS-RN), la Subsecretaría de Desarrollo Local (oficina de Trabajo Asociativo) y Subsecretaría de Innovación Productiva (oficina Punto Pyme) del Municipio de San Carlos de Bariloche (MSCB).

 

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …