Este miércoles pagan indumentaria a 17.695 empleados públicos rionegrinos

La provincia de Río Negro depositará $2.000 este miércoles 20 a los empleados estatales en concepto de indumentaria “tal como había sido acordado con los representantes gremiales”, informaron hoy fuentes oficiales en un muy breve comunicado. Más de 17.000 trabajadores cobrarán el adicional.

Por su parte, uno de los gremios estatales rionegrinos consignó que “se abona el adicional en un solo pago, tras el aumento del 42 por ciento acordado con ATE en paritarias”.

ATE agregó: “El Estado de la provincia de Río Negro abonará mañana los 2.000 pesos por indumentaria, tras el entendimiento alcanzado con la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) de Río Negro un mes atrás. El monto, que representa un 42 por ciento de aumento en relación al año pasado, beneficiará a más de 17.000 trabajadores”.

“Hemos logrado que el monto destinado a la compra de ropa de trabajo sea incrementado y que se abone en un solo pago. Cuando discutían otros solos, las sumas eran ínfimas y se pagaban en cómodas cuotas”, expresó el secretario general de ATE y CTA-A Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“De esta manera, 17.695 trabajadores de la provincia serán acreedores de $35.390.000 distribuidos entre aquellos encuadrados en la Ley 1844 (9.551), la 1904 (3.181), el decreto 1976- ex becados (509) y el Personal del Servicio de Apoyo (4.454) del Ministerio de Educación”.

“En 2017, el Gobierno abonó, con el aval de otro gremio, una suma de 1400 pesos y lo hizo en tres cuotas casi a fin de año, durante los meses de 1septiembre, octubre y noviembre.

“ATE había cuestionado la insuficiencia de este pago, teniendo en consideración que el mismo no permitía cumplir con la finalidad de adquirir la ropa necesaria para concurrir a prestar servicios en distintas áreas del Estado, pero también criticaba que los trabajadores lo percibían tardíamente y cuando ya habían transcurrido la mayoría de los meses del año”, concluyó el comunicado sindical.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …