Con aplicación de ley provincial, clasificarán residuos en oficinas públicas rionegrinas

 

Un equipo de referentes oficiales, encabezado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, como autoridad de aplicación, diagramará un plan de procedimientos generales en varias etapas para dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 5004, de clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos que se generan en las oficinas públicas de Río Negro.

El martes se llevó a cabo una reunión con representantes del gobierno provincial con el objetivo de empezar a implementar la norma vigente.

Se busca “proteger el ambiente minimizando la fracción de residuos sólidos urbanos producidos en las oficinas públicas, promover el reciclaje y reutilización de residuos e impulsar el consumo responsable, entre otros objetivos”.

Desde el año 2016, la Secretaría de Ambiente efectúa la separación de sus residuos en origen, como papel y cartón que son enviados a recicladoras para su disposición final, botellas que se donan a una vecina de San Javier (localidad cercana de Viedma) para la elaboración de productos reciclados y yerba con la que se realiza compost.

Se informó que participaron en el encuentro la secretaria de Ambiente, Dina Migani, junto al equipo de Educación Ambiental, Silvio Castro y María Ángeles Aramburu, de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica; Mauricio Figueroa, de la Secretaría General; Martín Mena, del Ministerio de Gobierno; y el titular del DPA, Fernando Curetti, y Martin López, del mismo organismo rionegrino.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …