Inicio Destacados Valcheta: Juzgan a sujeto por explotación sexual. Bariloche: Condenado por abuso

Valcheta: Juzgan a sujeto por explotación sexual. Bariloche: Condenado por abuso

 

Un sujeto, propietario de un bar ubicado en el predio del Ferrocarril de Valcheta, será juzgado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravados por la situación de vulnerabilidad de la víctimas.

Según la acusación, el imputado “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de por lo menos dos mujeres de nacionalidad dominicana aprovechándose de su condición de vulnerabilidad y obteniendo a cambio de ello dinero”, entre los meses de diciembre de 2015 y febrero del año siguiente.

En la audiencia de control de acusación realizada en la jornada de ayer, el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel y la adjunta Mariana Giammona detallaron la prueba que producirán en el debate oral y público para acreditar los hechos por los que solicitarán una pena de seis años de prisión.

Enumeraron una decena de testigos entre los que se cuenta el relato de tres integrantes de la Prefectura Naval Argentina y tres agentes policiales, todos presentes en la medida de allanamiento al local y a las viviendas contiguas en las que se producían los hechos. Además, brindarán testimonio dos profesionales pertenecientes al programa de Trata del Ministerio de Desarrollo Social quienes se entrevistaron con las víctimas en el lugar, captando su relato espontáneo.

Se sumará a los testimonios prueba documental estandarizada como las resoluciones de la  Municipalidad de Valcheta de habilitación y el informe de reincidencia del imputado en el que consta una condena previa.

La defensa, ejercida por el abogado Luciano Perdriel comenzó su intervención solicitando el sobreseimiento del hombre por considerar que la prueba era insuficiente para arribar a la etapa de juicio, que fue rechazado por la jueza Daniela Zágari quien finalmente decretó la apertura del juicio, admitiendo la prueba y adelantando que el debate estará presidido por un Tribunal de tres jueces.

En juicio abreviado condenaron a individuo por abuso sexual

El fiscal barilochense Martín Govetto solicitó se condene a un año y dos meses de prisión efectiva para un individuo al que se le atribuye el delito de abuso sexual simple en contra de una niña de 10 años.

Los hechos ocurrieron entre el mes de septiembre de 2016 y abril de 2017 en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Virgen Misionera, cuando procedió a abusar de la menor en diferentes ocasiones. En uno de los hechos denunciados, la amenazó apoyándole un cuchillo en la espalda, mientras que exigía que responda a sus órdenes.

En el marco de esta audiencia de juicio abreviado, la fiscalía solicitó dicha pena valiéndose de la prueba existente en el legajo. Entre ella se detallan testimoniales del personal policial, certificación del médico policial, del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

El imputado, a través de su defensor oficial, Marcos Ciciarello, expresó que es voluntad de su asistido consentir el acuerdo, previo a asumir la responsabilidad en el hecho y su participación. Aceptó de igual modo la calificación impuesta luego de acordar con la fiscalía el monto impuesto, considerando los antecedentes penales que este posee.

El juez de juicio, Marcelo Barrutia, aceptó lo propuesto en el marco de la figura de juicio abreviado y dictó la sentencia que homologa lo expuesto. Por lo tanto se condenó al imputado a un año y dos meses de prisión efectiva, por  el delito de abuso sexual agravado lo que será alojado en el Establecimiento Penal III de esta ciudad.

FOTO: AUDIENCIA JUDICIAL EN VIEDMA POR EL CASO DE VALCHETA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Educación: 3.539 docentes rionegrinos se inscribieron para concurso de ascenso de directivos

  Hasta el 5 de noviembre de este año, las Juntas de Clasificación del Ministerio …