Podría ir a la cárcel sujeto que golpeó y abusó de una joven en Allen

 

El 27 de mayo de 2017, aproximadamente a las 8:20, en la vía pública de un sector de la ciudad de Allen, cuando una mujer caminaba rumbo al domicilio de una amiga fue interceptada por un sujeto, que la tomó desde atrás, la dio vuelta y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

Debido a ello, la joven comenzó a gritar y a decirle que no le hiciera nada, que se llevara su celular y todo lo que tenía. Ante los gritos de auxilio y la resistencia opuesta, el individuo le pegó en el estómago, la tiró al piso y se colocó sobre ella, mientras que le decía que se quedara callada o la mataba. Al escuchar los gritos, dos amigas de la víctima que se encontraban a metros del lugar acudieron en su ayuda y dieron aviso a la Policía, ante lo cual el imputado huyó corriendo. Como consecuencia del hecho, la chica sufrió hematoma en mucosa, excoriación en cuello y hematoma en comisura labial derecho”.

Hoy, se informó que la fiscal jefa Teresa Giuffrida solicitó la declaración de responsabilidad penal del sujeto imputado (no fue identificado en el parte oficial) por el delito de “abuso sexual simple”, por el hecho ocurrido en Allen.

En la audiencia de control de acusación, Giuffrida solicitó oportunamente la medida cautelar de prohibición de acercamiento del imputado hacia la joven como tampoco que el hombre realice actos improcedentes.

Por su parte, la jueza Margarita Carrasco acompañó el pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal y declaró al individuo culpable, quedando ahora pendiente la realización de la audiencia de cesura para fijar el monto de la pena correspondiente.

 

foto archivo ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …