Más de 1.000 pequeños futbolistas rinden homenaje a veteranos de Malvinas

 

El lunes 2 de abril, a partir de las 10, se realizará en Bariloche el Cuarto Torneo de Fútbol Infantil Solidario. Más de 1.000 niños de la ciudad participarán en el reconocimiento que mantiene vigente la historia de cada uno de estos héroes a través del deporte.

Como todos los años, aunque se prevé un mayor número de participantes, se realiza ese encuentro en el Estadio Municipal, que tendrá como invitados de honor a veteranos de la guerra de Malvinas.

Con la organización de la Biblioteca Popular “Néstor Kirchner”, la apertura del torneo solidario se hará el próximo lunes 2 de abril a las 10 de la mañana en el Estadio Municipal.

Más de 1.000 niños rendirán un sentido homenaje y será una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan la historia a través de testigos directos de ese momento de nuestro país y de esta manera mantener viva la memoria.

Desde la organización proponen realizar en la entrada un aporte en insumos —como jeringas, algodón, alcohol y guantes— que serán luego donados al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche.

Este año se priorizará la participación de los distintos equipos, siendo este el premio mayor, y al finalizar el encuentro se compartirá un momento con una vianda saludable donada por la empresa Caspani y el Mercado Comunitario Municipal.

 

(Fotografía de archivo de la edición 2017 del torneo)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …